Share:

Hoy se celebra el Día del Odontólogo

Con motivo de celebrarse hoy el Día del Odontólogo, el ministro de Salud Pública, Alfredo Qüerio, destacó la labor que desarrollan los profesionales en beneficio de la salud bucal de la comunidad.

Asimismo, manifestó su satisfacción por el desempeño del equipo de odontólogos que cumplen sus actividades en los hospitales de toda la provincia y centros de salud, tanto en la prevención, como en la promoción y  recuperación de la salud bucodental.
 
La fecha fue instituida en conmemoración de la fundación de la Federación Odontológica Latinoamericana, conformada por los 20 países de la región que representan a 350.000 odontólogos.
 
La jefa del Programa de Odontología del Ministerio de Salud Pública, Laura Forzani, realizó un balance de las actividades que se cumplen en el ámbito de la Salud Pública, entre las que se destacan las acciones que se desarrollan desde los subprogramas de Prevención y recuperación de la Salud Bucal en Escolares, Estadística y Control de Calidad, Unidades Móviles Odontológicas, Capacitación y actualización del Recurso Humano.
 
Explicó que en el sector público de la provincia hay 230 Consultorios Odontológicos atendidos por 340 odontólogos, distribuidos en los centros de salud y hospitales de capital e interior.
 
Informó que durante el primer semestre de este año se atendió a 360.000 pacientes a los que se les realizaron  700.000 prácticas odontológicas como promoción, prevención, operatoria, exodoncia, rehabilitación y ortodoncia.

Por otra parte, Forzani señaló que en lo que va del año se realizó visitas a establecimientos educativos, donde desarrollaron trabajos de educación, promoción, prevención, topicaciones con flúor y se logró entregar 140.000 cepillos.
 
Es importante destacar que se inauguraron servicios de odontología en los centros de Salud de Santa Ana II, Villa Chartas, Tres Cerritos, correspondientes al Primer Nivel de Atención y en el Centro de Salud de Tolar Grande, perteneciente al Área Operativa de San Antonio de los Cobres, además se concretó el recambio de equipamientos en Centros de Salud y Hospitales de capital como del interior.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: