Share:

Funcionarios visitaron el Hospital Público Materno Infantil

La directora de Salud de la Nación, Graciela Asorey,  y los ministros de Salud de las provincias de de San Juan, Oscar Balverdi; Neuquén, Rubén Vincent; Chaco, Francisco Baquero; Jujuy, Víctor Urbani; Misiones, Daniel Guccione y Santa Fe, Miguel Angel Cappiello,  recorrieron hoy el Hospital Público Materno Infantil y conocieron detalles del funcionamiento de este moderno complejo de salud, destinado a la madre y el niño.

Acompañó a la comitiva el ministro de salud de la Provincia Alfredo Qüerio , y fueron recibidos por el Gerente General del HPMI Javier Singla y el Director Médico Mario del Barco,  quienes conjuntamente con el titular de la cartera de salud les informaron sobre el funcionamiento, producción y calidad de los servicios de este hospital y respondieron las inquietudes y consultas de los visitantes, quienes se encuentran en Salta en el marco del “Primer Congreso Internacional de IT Salud”.

Dicho evento se desarrolló ayer con la con la participación más de 500 asistentes, entre ellos, profesionales, directivos de hospitales públicos y privados y de centros médicos de Europa y América Latina, además de los funcionarios de distintos puntos del país.

En este importante congreso se presentaron las últimas novedades a nivel global, tecnología y logística de la información, legalidad y confidencialidad, y logística de medicamentos, aplicadas a la Gestión Hospitalaria. Durante la apertura del evento, el ministro Qüerio destacó los beneficios específicos que representan la incorporación de la tecnología y la informática a la atención sanitaria para millones de pacientes en cuanto a calidad de salud y aumento en la expectativa de vida.

Por su parte, los doctores Joan María Adserá y Francesc Pujol de la red de salud Xarxa Santa Tecla de Catalunya, España, disertaron sobre la experiencia europea en Historia Clínica Electrónica (HCE), su modelo de gestión, la confidencialidad de la información y las tendencias en el mundo desarrollado. En ese sentido, destacaron que la HCE es vital para la medicina actual en pos de evitar la repetición de costosos estudios de diagnóstico, facilitar el seguimiento de los casos, disminuir la deserción de pacientes y eliminar los costos adicionales en tiempo y dinero, aumentar la calidad, la accesibilidad y la equidad en la atención de los pacientes.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: