Share:

«El País en el País» llegará a los Barrios

La Secretaría de Cultura de la provincia y el Instituto Nacional del Teatro, representación Salta, llevarán el Circuito Nacional de Teatro El país en el país hasta los barrios de la zona oeste alta de la ciudad. Este domingo 4 de septiembre a las 17, la plaza principal del barrio 17 de mayo, ubicada en la manzana 911, se engalanará para recibir a más de 600 chicos que podrán disfrutar de la puesta en escena de Payasadas, creación colectiva del grupo Payasadas de Tucumán.

Con dirección de Ricardo Sobral, y la interpretación de Guillermo Arana y Oscar Orellana, Payasadas es una obra destinada al público infantil, elaborada en base a técnicas de clown, expresión corporal, mimo, acrobacia, danza y música. Las situaciones pintorescas y disparatadas donde los sonidos, los colores y los movimientos de los actores, que cantan y bailan, despiertan en los niños la curiosidad, el placer y la alegría.

La obra relata las peripecias de dos payasos que se distrajeron dentro de sus camarines y no se dieron cuenta de que el dueño del circo había decidido repentinamente trasladarse a otra ciudad.

La plaza de Bº 17 de mayo cuenta con un escenario cubierto con hormigón, y por su extensión podrá albergar cómodamente a los chicos que llegarán desde los barrios aledaños: Las Costas, Los Profesionales, Alto La Viña, Palermo I, II y III; Palmeritas, Puerto Argentino, San Silvestre, Roberto Romero, Martín Miguel de Güemes.

Los elencos que se presentaron, durante estos días, en el corredor El País en el País demostraron la gran jerarquía que tiene esta selección. Más de 600 personas pudieron disfrutar de los primeros montajes de este festival, comprobando la calidad artística de las presentaciones.

“Es bueno que el teatro, que es la expresión artística que mayor reflexión impone sobre la sociedad comience a formar parte de la canasta cultural de los salteños. Esta presentación de Payasadas en Bº 17 de mayo se enmarca dentro de los lineamientos con los que viene trabajando la Secretaría de Cultura de la provincia, a los que se sumó también Cristina Idiarte del INT. Queremos, no solo que los salteños disfruten de los espacios culturales que tenemos, sino también acercar este tipo de espectáculos a lugares de mayor vulnerabilidad social. Pensamos que apreciar estas expresiones artísticas, promoverá que la gente se sienta parte de la cultura” – afirma el secretario de Cultura Mariano Ovejero.

Todos los chicos de la zona están invitados a disfrutar de esta obra mágica que coronará el exitoso desarrollo que viene teniendo el festival El País en el País.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: