Share:

Isa viajará a Francia junto al gobernador Urtubey

Se estrecharán vínculos con la región Champagne-Ardenne, con la cual existe un programa de cooperación en vigencia. También viajarán los  intendentes de La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo y Cerrillos. El jefe comunal capitalino viajará a Francia junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, y los intendentes de La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo y Cerrillos.

El intendente Miguel Isa recibió esta mañana al ministro Consejero Económico de la Embajada de Francia en Argentina y el cono Sur, Yves de Ricaud con el fin de coordinar detalles del viaje que el jefe comunal realizará al país galo y dialogar sobre programas vigentes de cooperación con la región francesa de Champagne-Ardenne.

Todas estas comunas son parte integrante del programa de cooperación denominado CORINDES (Corredor Intermunicipal para el Desarrollo Sustentable), que lleva adelante la región Champagne-Ardenne y con la cual se firmó un convenio. 

Del encuentro también participó el cónsul Honorario de Francia en Salta, Francisco López Sastre, que afirmó que la cooperación con aquel país europeo  es muy importante para la Municipalidad capitalina, sobre todo en el aspecto económico. 

Durante la reunión se analizó la marcha del programa CORINDES, cuyos objetivos son la elaboración de un plan de desarrollo territorial intermunicipal, promoción y valoración de las actividades de desarrollo local, en particular de turismo, puesta en marcha de dispositivos de gestión intermunicipal y creación de una marca o sello de origen para preservar la integridad del territorio.

Isa junto al gobernador y los otros jefes comunales, partirán el 9 de octubre y regresarán el 16. Durante su estadía en Francia, mantendrán reuniones con distintas autoridades de Champagne-Ardenne y otras regiones.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: