Share:

En Mosconi se realizará I Congreso de Turismo en el norte salteño

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, se reunió con el intendente de Mosconi, Isidro Ruarte, para la planificación del I Congreso de Turismo en el Norte Salteño que se realizará entre el 9 y 11 de noviembre en esa localidad del departamento San Martín.

Este congreso reunirá a especialistas, funcionarios, profesionales y estudiantes. Están previstos diferentes espacios donde los participantes podrán intercambiar reflexiones y sus experiencias en turismo.

Entre las temáticas que se planearán se encuentran: Nuevos Enfoques en el diagnóstico y tratamiento del turismo en Latinoamérica, Aportes de los métodos cuantitativos en el seguimiento de tendencias turístico – regionales, Estado actual emergente del Turismo en el Norte Argentino en un contexto con Latinoamérica, Avances recientes en nuevos enfoques turísticos y El turismo y el desarrollo de los países, entre otros temas.

El ministro Posadas comprometió el apoyo de la cartera para el evento al tiempo que destacó la iniciativa local y la importancia de que este tipo de encuentros se lleven a cabo en el norte provincial, una zona de potencial turístico por sus recursos naturales y por sus posibilidades de turismo industrial y manifestaciones culturales.

El intendente Isidro Ruarte dijo que es importante afianzar el conocimiento y la revalorización de los recursos con los que cuenta la zona para desarrollar la actividad turística relacionada con la naturaleza.

Además, resaltó que “su municipio cuenta con una Escuela de turismo y una Cámara de turismo que trabajan conjuntamente con el municipio para el fomento de la actividad”.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: