Share:

El «Coro Kennedy» festeja sus 25 años con destacados artistas invitados

El Sábado 3 de Octubre a las 21.30 hs. el Coro Kennedy presentará su espectáculo en el Teatro Provincial de Salta junto a destacados artistas invitados de nuestro medio.

El nacimiento del Coro Kennedy de Adultos data de mayo de 1983  y el de Niños en 1993, ambos creados por su actual director Raúl Fritzsche. Su ingreso al plano profesional se produjo en febrero de 1990 cuando Celeste Carballo y Sandra Mihanovich lo convocaron para participar en su nuevo disco. Luego, el ciclo Creativa ’90 le permitió compartir cartel junto a artistas como Maximiliano Guerra, Marcel Marceau, Mercedes Sosa, Milton Nascimento y el Teatro Negro de Praga.

Al poco tiempo, el Coro grabó su primer cassette, con la participación de amigos como León Gieco, Rubén Goldin, Lito Nebbia, Rubén Rada y Marián Farías Gómez.

A lo largo de su trayectoria, compartió escenario con numerosos artistas nacionales e internacionales como Paul Anka, Alejandro Lerner, Charly García, Luciano Pereyra, Fabiana Cantilo, César «Banana» Pueyrredón, Nito Mestre, Valeria Lynch, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Los Chalchaleros, Pimpinela, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Juan Rodó y María Marta Serra Lima, Eladia Blázquez, Marilina Ross, Julia Zenko, Gabriel Ogando y Ángel Malher  entre otros.

Fueron reconocidos con el premio «Ástor Piazzolla», entregado por la ciudad de Mar del Plata junto a notables artistas y en el 2006 recibió el Disco de Oro por su producción discográfica “Choral Beatles”, el primer CD de música coral basado en el repertorio de The Beatles.

 

Iniciaron el proyecto “Rutas del Alma” con el cual realizaron múltiples  espectáculos a beneficio por todo el país. Grabaron varios trabajos discográficos con diversos artistas invitados.

El Coro Kennedy participó de eventos políticos y sociales, también se hizo presente en campañas mundiales de lucha contra el SIDA y por los Derechos del Niño de UNICEF, como parte de un compromiso artístico y social que aún se ve reflejado en su repertorio.

Con motivo de su 25° aniversario, fue reconocido como “Patrimonio Cultural” por la UNESCO debido a su trayectoria artística, solidaria, social y cultural.

Sus shows cuentan con los más diversos recursos: teatro negro, canciones interactivas con el público, comedias musicales, lenguaje de señas para sordos y otros elementos que dan marco a un espectáculo fuera de lo común. La música se pone en movimiento, generando una alternativa sonora y visual que resulta inédita para el mundo artístico y coral.

Actualmente, el Coro Kennedy con sus más de 500 integrantes, continúa recorriendo el país bajo el proyecto “Rutas del Alma”, realiza programas comunitarios con una connotación profundamente social y apoya a comedores infantiles aportando mensualmente alimentos, ropa y calzado para que más de 400 niños puedan satisfacer sus necesidades básicas.

 

Entradas a la venta en boletería del Teatro: Plateas $50, $45 y $40, Palcos $40, Pullman y Superpullman $25.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: