Comienza la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia

02/10/2009

Este viernes 2 de octubre se dará inicio a una movilización social planetaria sin precedentes que busca crear conciencia a favor del desarme nuclear, el fin de las guerras y la eliminación de todo tipo de violencia. Es por esto que en Salta, como en miles de ciudades del mundo, se organizarán eventos de todo tipo para apoyar la partida de la primera Marcha Mundial de la historia.

La cita es en la Plazoleta IV SIGLOS, desde las 10 hs hasta las 22 hs, donde el municipio, quien adhirió y se comprometió a difundir, y las ONG humanistas han invitado a estudiantes de distintos colegios y escuelas de la provincia, instituciones culturales y diversas organizaciones del medio, a participar.

Durante esta jornada se desarrollarán ceremonias, representaciones teatrales, actuarán conjuntos musicales, se verán videos  de adhesiones de personalidades del mundo y  sobre el recorrido de la Marcha Mundial. Por otro lado, habrá mesas de esclarecimiento de todas las instituciones participantes distribuidas alrededor de la plazoleta, que propiciarán la participación y el compromiso de los ciudadanos.

El recorrido partirá desde Wellington, Nueva Zelanda, el 2 de octubre de 2009, día aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por la Naciones Unidas día Internacional de la No-Violencia. Finalizará en la cordillera de Los Andes, en Punta de Vacas al pie del Monte Aconcagua el 2 de enero de 2010.

Durante estos 90 días, pasará por más de 90 países y 300 ciudades, en los 5 continentes. Cubrirá una distancia de 160.000 Km. por tierra. Algunos tramos se recorrerán por mar y por aire. Pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales y el desierto, hasta el invierno siberiano. Las etapas más largas serán la americana y la asiática, ambas de casi un mes. Un equipo base permanente de cien personas de distintas nacionalidades hará el recorrido completo.

La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia fue lanzada durante el Simposio del Centro Mundial de Estudios Humanistas en el Parque de Estudio y Reflexión, Punta de Vacas (Argentina) el 15 de noviembre de 2008. La propuesta inicial, impulsada por la ONG Mundo sin Guerras y Sin Violencia -organismo del Movimiento Humanista-, se ha desarrollado muy rápidamente y en pocos meses la Marcha Mundial ha suscitado la adhesión de miles de personas, agrupaciones pacifistas y no-violentas, diversas instituciones, personalidades del mundo de la ciencia, de la cultura y de la política sensibles a la urgencia del momento.

También ha inspirado una enorme diversidad de iniciativas en más de 100 países, configurando un fenómeno humano en veloz crecimiento.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir