Share:

Encuentro de interredes por la “No violencia”

Las redes por la no violencia de los barrios Tres Cerritos, Belgrano, El Pilar, Miguel Ortíz, Mosconi, La Madrid, El Postal y Ferroviario, incluidos en el programa de Violencia Intrafamiliar de la Secretaría de Promoción de Derechos, realizaron un encuentro en la escuela Vicente Solá.

Planteando temas como la importancia de la participación de todas las instituciones, en el acompañamiento de las familias que sufren la problemática, las profesionales del Programa pudieron abrir un espacio de reflexión e intercambio de experiencias entre los representantes de las escuelas, Policía, iglesias y centros de salud.

Además en esta oportunidad, abordaron aspectos vinculados al sistema de protección integral de los derechos de las niñas/os y adolescentes, la diferencia con el sistema de patronato, el enfoque del trabajo interdisciplinario y el maltrato infantil.

Para familias sustitutas

El subprograma Sistemas Alternativos, dependiente de la Secretaría de Promoción de Derechos, llamó a inscripción a partir de este viernes 9 de octubre a personas que interesadas en incluir a sus familias y en forma transitoria a niños, niñas y adolescentes han sido separados de su familia de origen.

Desde el programa se busca que todo niño, niña o adolescente salteño separado de su familia de origen tenga una permanencia temporal en ámbitos familiares alternativos. De este modo, se pretende desterrar las macro instituciones y las políticas de internación de niños, niñas y adolescentes.

Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

    Pareja estable o persona sola sin hijos o con hasta tres hijos.

    Edad: 35 a 55 años

    Nivel de instrucción: secundario completo

    Nivel económico: con solvencia para la subsistencia familiar propia.

    Aspectos habitacional: ser propietarios de vivienda que reúnan condiciones mínimas para albergar niños/as y adolescentes.

    No poseer antecedentes policiales ni episodios de conflicto intrafamiliares graves como violencia, adicción, alcoholismo etc.

    Estado de salud biopsicosocial favorable, sin antecedentes de enfermedades infectocontagiosas crónicas o psicopatológicas.

    Personas y familias que no busquen adoptar.

    Buena capacidad de las familias para resolver conflictos o crisis vitales.

    Disposición de la familia para preservar la identidad del niño/a o adolescente respetando su historia y en los casos necesarios, facilitar las relaciones con su familia de origen.

Los interesados pueden dirigirse a las oficinas del subprograma Sistemas Alternativos, ubicadas en la Secretaría de Promoción de Derechos (General Güemes 562), los viernes de 10 a 13 o por teléfono, a los números 0387-4318075 o 4320101.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: