Embajadores de Estados Árabes interesados en la oferta productiva salteña

01/10/2009

Los representantes de las embajadas del mundo árabe se mostraron interesados por la oferta del sector productivo, la actividad comercial y turística y por la ubicación estratégica de Salta en relación con los países limítrofes. El gobernador Juan Manuel Urtubey y representantes de 14 países árabes mantuvieron este miércoles un encuentro que tuvo lugar en la Casa de Salta en Buenos Aires.

Asistieron el Director Ejecutivo de Promoción de la Provincia de Salta, Facundo Urtubey, el delegado del Gobernador en Capital Federal, Domingo Avellaneda, el Ministro de Desarrollo Económico Julio Cesar Loutaif, el Presidente de PROSALTA, Dante Apaza.
 
La Liga de Países Árabes, estuvo encabezada por el Jefe de Misión, Embajador Isselmou Ould Mounir e integrada por representantes diplomáticos del Reino de Arabia Saudita, Argelia, República Árabe de Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estado de Kuwait, República del Líbano, Reino de Marruecos, Estado de Palestina, Libia, República Arabe Siria y República de Túnez.
 
Las autoridades provinciales expusieron ante los representantes de la Liga de Países Árabes un video interactivo en inglés acerca de la ubicación geográfica de la provincia, los sectores donde se desarrollan la ganadería, la minería, el turismo y el agronegocio.
 
Los embajadores árabes agradecieron al gobernador Urtubey el gesto de hospitalidad y la oportunidad de relacionarse con toda la región en diferentes negocios.
 
Los representantes de las embajadas del mundo árabe se mostraron interesados por la oferta del sector productivo, la actividad comercial y turística, por la ubicación estratégica de Salta en relación con los países limítrofes de la provincia. En este sentido, aprovecharon la oportunidad de la reunión para delinear estrategias a fin de que empresarios salteños y árabes tengan la posibilidad de visitar cada región.
 
Asimismo, el gobernador Urtubey expresó la idea de realizar reuniones con países de la Liga Árabe para comercializar con Zicosur (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur), cuya presidencia asumirá durante el XI Encuentro Ordinario a realizarse en esta ciudad el jueves 8 de octubre.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir