Share:

Argentino SUB16 de Hockey en Salta

Más de 1.200 jugadores representando a 46 seleccionados jugarán desde hoy el torneo más convocante de todos.

Cuando Salta pidió el Campeonato Argentino Sub-16 muchos creían que era imposible realizarlo. No es fácil tener en un mismo lugar tres torneos de una misma categoría con 45 equipos en competencia y lo que ello implica: actividad plena en todas las canchas; 1.125 jugadores; 38 árbitros; 15 organizadores generales; 50 asistentes; 38 partidos en la primera jornada y un movimiento interno infernal. Es mucho, pero Salta asumió el desafío y desde hoy hasta el domingo se juega en las 4 canchas sintéticas en simultáneo.

“Esto pasó de ser un Campeonato Argentino a un Sudamericano por la presencia de Chile, Uruguay y Paraguay con sus seleccionados nacionales”, expresó Claudia Catalano, quien junto a Jorge Gómez será la encargada de dirigir el seleccionado salteño femenino.

Hablamos de un gran movimiento interno y eso significa tener la plaza hotelera copada con más de 1.000 camas ocupadas hasta el domingo, por lo que el empresariado hotelero salteño, agradecido.

Pero eso no es todo, este torneo movilizó a 45 seleccionados, que vinieron en colectivos y aviones; también hablamos de 38 árbitros con viáticos de 180 pesos por día pagados por la Confederación Argentina, además de la hotelería; hablamos de transporte interno, de gastronomía, de turismo pleno en una temporada baja para Salta, y que resurge de la mano del hockey. “Estamos trabajando para devolverle a la comunidad salteña lo que Salta nos dio en infraestructura. Este fin de semana el hockey será el deporte que le generará un movimiento impresionante al turismo salteño, y no sólo hablamos de lo que se pueda consumir en la plaza sino también en lo que significó el transporte, que por ejemplo Mar del Plata llegó en avión, lo mismo que Chile y Uruguay. Acá tenemos un torneo muy grande al que hay que disfrutar a pleno”, señaló ayer Sandra Isola, presidenta de la Asociación Salteña de Hockey.

Fte AM 840

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: