Share:

Garantizarán el servicio de agua en varios municipios del departamento San Martín

El Gobierno provincial licitó hoy una obra que beneficiará a una población superior a los 137 mil habitantes del departamento San Martín, ya que tendrán garantizado el servicio de agua potable. Para eso se construirá un nuevo pozo de bombeo y nexo de agua potable en Yacuy,  localidad perteneciente al municipio de  Tartagal.

La zona que se beneficiará comprende 1.904 hectáreas , con una población de 137.694 habitantes de Salvador Maza, Aguaray, Tartagal, General Mosconi y varias localidades ubicadas sobre la ruta nacional Nº 34.

Esta obra tiene por fin reforzar los caudales del sistema integrado del acueducto Itiyuro, que en época de estiaje por insuficiencia de agua en las fuentes y en épocas de lluvias por insuficiencia de capacidad de tratamiento de las plantas potabilizadoras, no alcanza a cubrir la demanda de caudal de la población, prestándose el servicio por turnos en los períodos críticos, todo ello con el consiguiente riesgo sanitario.

La factibilidad de provisión de agua potable a dichos sectores queda garantizada a través del estudio hidrogeológico de la zona. El presupuesto oficial es de $899.846,43 y el plazo de ejecución establecido es de 120 días.

Cuatro ofertas

Del proceso licitatorio, cumplido esta mañana, participaron cuatro empresas. La firma «DRILLING SERVICE S.A. (Salta Perforaciones)» presupuestó la obra por $773.867,35. “ROMERO – IGARZÁBAL S.R.L.» ofertó $851.978,88. «HIDROPLUS S.R.L.», $736.849,11 y «ECO SUELO S.R.L.» $792.966,18.

El acto fue presidido por Carlos García , director de Obras Hídricas y Saneamiento de la Secretaría de Obras Públicas, y contó con la participación de Eugenio Gorustovich, de la Escribanía de Gobierno; en representación de la Unidad de Sindicatura Interna, Jorge Castro, y oferentes.

Las ofertas serán analizadas y evaluadas por la Comisión de Preadjudicación de la Secretaría de Obras Públicas, la que determinará la empresa que ejecutará la obra. 

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: