Share:

Capacitan a operadores del interior sobre el control del Dengue

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Coordinación Epidemiológica, continúa la capacitación sobre “Manejo integrado para control  de poblaciones de Aedes aegypti”. Mañana el ciclo se iniciará en Hipólito Yrigoyen y abarcará a equipos de esa comuna y de los municipios de Urundel,  Colonia Santa Rosa, Pichanal, Orán, Aguas Blancas, Embarcación y Morillo.

La finalidad es capacitar a la totalidad de los operarios que trabajan en la prevención del Dengue, en el manejo integrado para el control de poblaciones de Aedes aegypti, profundizar el conocimiento sobre el ciclo biológico del vector y entrenarlos sobre las técnicas que se aplican en los distintos períodos del manejo integrado.

Esta instancia de capacitación la recibirán 260 personas de 25 municipios. Está destinada a vigilantes epidemiológicos y operarios de Dengue, quienes durante los talleres abordarán temas como ciclo biológico, manejo integrado para el control de poblaciones de Aedes aegypti, período ovicida, adulticida y larvicida y circulares normativas.

El coordinador de Epidemiología, Alberto Gentile, explicó que  “en este marco teórico, es necesario reforzar la capacitación de los operarios que cumplen tareas específicas en localidades de alto y mediano riesgo de la provincia”.  El funcionario recordó que el Dengue es una enfermedad viral, transmitida de persona a persona a través de un mosquito, el “tiene hábitos domiciliarios, por lo cual la característica de esta enfermedad es predominantemente urbana”.

Cronograma de capacitación

Conforme al cronograma elaborado, la capacitación comenzará mañana en Hipólito Yrigoyen, para el equipo de salud de esa localidad y de los municipios de Urundel,  Colonia Santa Rosa, Pichanal, Orán, Aguas Blancas, Embarcación y Morillo.

El  viernes 2 se realizará en Tartagal , para los equipos de General Mosconi, General Ballivian, Tartagal, Aguaray, Salvador Mazza y Santa Victoria Este.

El lunes 5 se desarrollará en Las Lajitas para operadores de Apolinario Saravia, Joaquín V. González, El Galpón y El Quebrachal. También en Metán, General Güemes y Rivadavia, para el equipo de salud de esos municipios y de las localidades de Rosario de la Frontera, El Bordo, Campo Santo y La Unión.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: