Share:

Ampliarán redes de radiocomunicación en la Provincia

El Gobierno de la Provincia conjuntamente con el Foro de Intendentes, trabaja en un proyecto para coordinar la ejecución de redes de radiocomunicación. Participan la Secretaría de Relaciones Institucionales, Defensa Civil, Coordinación General de Comunicaciones y Secretaría del Interior.

Se procura reflotar las redes de radiocomunicación de la provincia, por medio de un proyecto a través del cual la Comisión Nacional de Comunicaciones donará los equipos necesarios para concretar dicho emprendimiento.

Los objetivos del programa son la interconexión por medio de radios a los municipios, en especial los parajes donde no poseen otro medio de comunicación e integrar a la sociedad, ya que los aparatos no sólo serán utilizados en caso de emergencia, sino también para la comunicación entre los vecinos.

Como primera medida se realizará un relevamiento en cada municipio, para determinar las necesidades de cada comunidad, además de observar el estado de los equipos e instalaciones existentes. Dentro del proyecto será tarea de Defensa Civil armar la red y administrar los canales de todo el territorio provincial.

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) donará 10 equipos VHF y se encargará de ampliar las frecuencias para que no obstaculicen a las que se encuentran en uso.

De la reunión participaron el secretario de Relaciones Institucionales, Santiago Godoy, el Secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, el subsecretario de Defensa Civil, Gustavo Paul, el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos, el coordinador general de Comunicaciones, Cristian Fernández, el delegado de la  CNC en Salta,José Aráoz Fleming,  y Alejandro Cornejo D’ Andrea a cargo de la unidad de proyectos de sistemas y comunicaciones.

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: