Share:

Informe del diputado nacional Osvaldo Salum

Sr Director
He tomado conocimiento de su preocupación de la situación de los presos federales de nuestra provincia, por lo que aprovecho la oportunidad de hacerle llegar una pequeña memoria descriptiva del estado de la construcción del establecimiento carcelario federal en el municipio  General  Guemes dentro del espíritu de la Ley Provincial n° 6860.

MEMORIA DESCRIPTIVA implantación y componentes

El Centro Federal Penitenciario del Noroeste Argentino I será un establecimiento regional destinado al alojamiento exclusivo de personas condenadas ( art. 189 Ley 24.660), está concebido como dos establecimientos independientes, donde cada uno de ellos será gestionado en forma autónoma y descentralizada en lo que concierne al tratamiento de los internos.

La misión prioritaria del Centro Federal Penitenciario Noroeste Argentino I es la readaptación social de las condenadas y condenados por la Justicia Federal, para ello los edificios y los espacios que lo componen fueron proyectados en función de esa premisa.

El Centro Federal Penitenciario del Noroeste Argentino I, cuenta con una capacidad total de 488 plazas funcionales. Se compone del Instituto Federal de condenados, con una capacidad para 200 internas y los diversos edificios de apoyo ubicados afuera de los Institutos.

Posee una superficie cubierta total aproximada de 26.000 m2, una superficie semicubierta de 5.500 m2, y un área descubierta ( patio cerrado y sectores deportivos ) de 12.500 m2.
Está implantado en un predio de 50 ha, a una distancia de 2,5 km. de la ciudad de Guemes, y a 55 km. de la capital salteña. Un acceso pavimentado a construir la unirá con la ruta nacional n°34.

El Instituto Federal de condenados, está compuesto por el edificio externo, del sector funcional 2, el sector funcional 3, el sector funcional 4, el modulo cerrado y el edificio de programas.

El Instituto Correccional de Mujeres, está compuesto por el edificio externo, el sector funcional 2, el sector funcional 3, el sector funcional 4, ( Madres, que incluye un jardín maternal), el modulo cerrado y el edificio de programas.
Deseo también transmitirle que estoy gestionando la radicación dentro del establecimiento carcelario de la escuela O Connor cuya finalidad es la formación del personal idóneo que prestará servicio en dicho establecimiento.

Sin otro particular saludo a Ud. muy atentamente.
Dr Osvaldo Salum Diputado de la Nación

 

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: