Share:

“Histocompatibilidad y Donación de Órganos para Transplantes”

En el marco de las acciones desarrolladas por el Ministerio de Salud Pública para la puesta en marcha del Laboratorio de Histocompatibilidad, que funcionará en el hospital San Bernardo,  se realizará el curso “Histocompatibilidad y Donación de Órganos para Trasplantes”.

Esta instancia de capacitación, se concretará el 2 y 3 de octubre próximo, en el salón auditórium del Hospital San Bernardo, y contará con la presencia de prestigiosos profesionales representantes del INCUCAI y del Primer Centro Argentino de Inmunogenética (PRICAI).

Conforme a lo informado por el doctor Raúl Ríos,  Jefe del Programa CUCAI Salta, se analizarán en estas jornadas temas como “Importancia de la Histocompatibilidad sobre la Distribución y Asignación de Riñones Cadavéricos para Trasplante”, “Paciente Sensibilizado, Monitoreo Pre y Post Trasplante”, “Situación Actual de las Ablaciones y Trasplante de Órganos en Salta” , “Programa Nacional de Donación y Trasplante, Hacia un Sistema Integral”, entre otros temas.

Este curso se desarrollará teniendo en cuenta la próxima inauguración en Salta del Laboratorio de Histocompatibilidad. “Tener nuestro propio laboratorio evitará que los pacientes en espera de un transplante de órganos, deban trasladarse a otra provincia para poder concretar este estudio. Esto es un avance muy importante en las acciones de salud destinadas a mejorar la calidad de vida de la gente”, expresó.

Los interesados en participar de estas jornadas pueden dirigirse a la sede del CUCAI (Paz Chaín 36), o comunicarse con el número telefónico 431 9298.

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: