Share:

El viernes entregan doctorado Honoris Causa al Juez de la Corte Suprema Carlos S. Fayt

Juez de Corte Carlos Fayt

En la salón auditorio de la Ciudad Judicial, se realizará el viernes a las 18 el acto en cuyo transcurso el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos S. Fayt recibirá el doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad Nacional de Salta. El acto del viernes, es abierto a todo público.

Fayt nació en Salta el 1 de febrero de 1918, hace 91 años es autor de 35 libros sobre historia de las ideas políticas, ciencia política y ciencia de la comunicación. Desde 1983 es Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de la que también fue presidente.

Del acto participarán el gobernador Juan Manuel Urtubey, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo A. Posadas, jueces del alto tribunal y la rectora de la Universidad Nacional de Salta, Stella Pérez de Bianchi, entre otras autoridades.

Fayt cursó sus estudios primarios en Salta y, hasta los 9 años, residió junto a sus padres en El Galpón, Metán, Rosario de la Frontera, El Tabacal y Chicoana. A los 14 años presidió un Centro de Estudiantes Secundarios. Desde 1956 Fayt promovió la Campaña de Educación Cívica, foro democrático y pluralista que convocaba en la Plaza 9 de Julio. Fue candidato a gobernador de Salta por el Partido Socialista en las elecciones del año 1958.

En el hall del Salón Auditorio de Ciudad Judicial, la Coordinación de Bibliotecas y Archivo expondrá libros de Fayt, quien fue profesor invitado de la Universidad Nacional Autónoma de México, director del Instituto Argentino de Ciencia Política, presidente del Centro de Estudios de Derecho Constitucional y de la Asociación de Abogados de Buenos Aires. Es Profesor Emérito de la UBA.

Fayt es Diploma de Honor del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. Fue profesor de Derecho Político y Teoría Política de las Universidades Nacionales de Buenos Aires y La Plata. Jefe del Instituto de Derecho Constitucional y Político de la Facultad de Derecho de la UBA. Profesor de Ciencia Política y Política Social del Museo Social Argentino. Profesor de Sistemas Políticos Comparados de la Facultad de Postgrados de la Universidad de Belgrano. Profesor de CIESPAL-UNESCO-Quito, Ecuador. Fundador del Museo Alfredo Palacios.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: