Share:

Por los Caminos Incas” RAID 4×4 SerAventura

El RAID 4×4 SerAventura es un evento deportivo que se desarrollará en el mes de Octubre próximo y tendrá como epicentro la Puna en el Noroeste de nuestra provincia, en el departamento de Tolar Grande, donde se realizará técnica de conducción controlada, orientación con brújula y actividades sorpresas.

Tolar Grande es un pequeño poblado fundado alrededor de la Estación del Ferrocarril Belgrano, cuando la actividad minera estaba en pleno desarrollo.

El clima es muy agradable durante todo el año, sin temperaturas extremas y con una corta temporada de vientos y nieve, lo que permite disfrutarlo durante 10 meses del año.

La región cercana a Tolar Grande posee sitios de interés natural, geológico, cultural y arqueológico, también conserva una parte importante del pasado prehispánico.

Las montañas de Macón, Aracar y Lullaillaco son santuarios donde descansan antepasados de una de las civilizaciones más prósperas de la historia: los incas.

Las vegas y los pastizales cercanos a la población constituyen lugares donde la fauna autóctona encuentra alimento y agua, recursos que escasean en la difícil geografía de la Puna. La laguna Santa María alberga gran variedad de aves como flamencos rosados, parinas, patos y gallaretas

El volcán Llullaillaco se encuentra ubicado a 24º 43′ Latitud Sur y 68º 32′ Latitud Oeste, en el Noroeste de la República Argentina, sobre le límite con Chile. Se eleva a 6.739 m.s.n.m., por lo que se lo considera uno de los volcanes más altos del mundo.

Por más informes: <!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:»»; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:ES;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –> avent_ser@yahoo.com

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: