Share:

Nueva edición del torneo de judo Zvonimir Narancic

Con gran éxito finalizó el fin de semana pasado el XXIII torneo interprovincial de judo “Zvonimir Narancic”, que tuvo más de 350 participantes. La medallista olímpica Paula Pareto fue distinguida por su visita.

Luego de la disputa del torneo en el microestadio Delmi, la copa Challenger “Zvonimir Narancic” fue ganada por la Federación de Judo de Formosa, por acumulación de puntos. El segundo lugar lo obtuvo la Sociedad Italiana de Salta, anfitriones del torneo; tercero se ubicó el club Regatas de Corrientes y el cuarto puesto fue para el gimnasio UBEA de Tucumán.

El certamen es organizado desde hace 23 años por la profesora Mara Narancic , 6º Dan, en homenaje a su padre. Este año, la competencia contó con la participación de judocas de Chaco, Tucumán, Jujuy, Chubut, Santiago del Estero, Formosa y Corrientes. Por Salta participaron cinco gimnasios de capital, además de Rosario de Lerma, General Mosconi, Orán, General Güemes y Campo Santo.

En el marco del torneo también compitieron los integrantes del seleccionado nacional de las categorías junior y juvenil, que participaron del selectivo con vistas al mundial de Francia el mes próximo.

El XXIII torneo interprovincial “Zvonimir Narancic” fue organizado por la subcomisión de judo de la Sociedad Italiana , fiscalizado por la Federación de Judo Salteña y auspiciado por la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Una visita de lujo

Con motivo del torneo interprovincial de judo “Zvonimir Narancic”, estuvo en Salta la judoca Paula Pareto, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Pareto portó la bandera nacional durante el acto apertura del certamen y recibió como distinciones un poncho salteño y una plaqueta recordatoria de su visita a Salta.

“Quiero agradecer la invitación a esta linda provincia y este reconocimiento será difícil de olvidar”, dijo Pareto. “Siempre me piden consejos y mensajes a los deportistas jóvenes. Yo sólo les puedo decir que las cosas se consiguen con perseverancia”, agregó.

Durante el acto apertura, el secretario de Deportes, Francisco Palópoli, entregó una distinción a Paula Pareto por su logro en los Juegos Olímpicos de Beijing y por ser un ejemplo para el deporte nacional. En tanto, Mara Narancic le obsequió un  poncho salteño, como recuerdo de su paso por nuestra provincia.

Paula Pareto tiene 23 años y nació en Tigre, provincia de Buenos Aires. Estudia medicina en la facultad de La Plata y entrena en el club Estudiantes. Se inició en el judo a los 9 años y desde 1997 no paró de cosechar logros. Fue ocho veces campeona argentina, consiguió seis títulos sudamericanos y ganó cuatro medallas doradas en panamericanos. Fue medalla de Bronce en los Panamericanos de Río de Janeiro en 2007 y ese mismo año se clasificó a los Juegos Olímpicos tras obtener el quinto puesto en el mundial de Brasil.

En Beijing 2008 logró la medalla de Bronce tras ganar el repechaje de la categoría hasta 48 kilos, venciendo a la norcoreana Ok Song Pak en un final tan ajustado como emotivo. El logro le dio al judo nacional el mejor resultado de su historia en los Juegos Olímpicos.

Ceremonia inaugural

En el acto de apertura estuvieron en el microestadio Delmi el secretario de Deportes, Francisco Palópoli; el director de Estadios, Federico Abud ; el presidente de la Federación de Judo Salteña, Antonio Del Pin y la organizadora del certamen, Mara Narancic, entre otras autoridades.

Durante la ceremonia desfilaron las delegaciones participantes, acompañadas por la Banda de Música de la Municipalidad. También se recibió la bandera Argentina , portada por Paula Pareto, y los pabellones de Italia, Japón y Salta, que fueron portadas por judocas salteños destacados.

“Quiero darles la bienvenida a nuestra provincia”, expresó Palópoli en su discurso. “Felicito a la profesora Mara y a todos los que hicieron posible esta gran concurrencia y este muy buen nivel del torneo”. El funcionario también saludó a la medallista olímpica Paula Pareto. “Es un orgullo recibir en Salta a Paula. Todavía está fresco el recuerdo emotivo del momento en que ganó la medalla para nuestro país. Es un ejemplo para nuestro deporte”, agregó.

Durante el acto apertura, el tesorero de la Confederación Argentina de Judo, Eduardo Ordoqui, le entregó una distinción a Mara Narancic, por sus 30 años en el judo.

 

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: