Share:

Cómo queda conformada la Cámara alta provincial

Gustavo Sáenz es el próximo senador por la Capital. El Partido Justicialista logró en las elecciones de ayer 6 de las 12 bancas que en noviembre se renovarán en el Senado de la Provincia. No lograron el objetivo de la reelección los justicialistas Eduardo Figueroa, Pedro Liverato y el radical José Luis Valle.

El próximo representante de la Capital en la Cámara alta será el actual presidente del Concejo Deliberante del municipio capitalino, Gustavo Sáenz. El concejal justicialista asumirá la banca que a fines de noviembre dejará, por término del mandato, el diputado nacional electo Fernando Yarade.

En el interior, de los siete senadores que buscaban su reelección, cinco lograron el objetivo. Ellos son los justicialistas Pablo Díaz por Cachi, Juan Moreyra por La Caldera y Telmo Salva por La Poma; el renovador Luis D’Andrea por Chicoana y la radical Silvina Vargas por Cafayate, que salió con la lista del Acuerdo Cívico y Social.

El departamento General Güemes tendrá un nuevo representante en la Cámara alta: Federico Segura, quien llega con el Frente Memoria y Movilización. Por Guachipas se incorporará Néstor Parra Ruiz de los Llanos, quien ganó la elección departamental con la boleta del Frente Federal.

Héctor Mamaní, del Frente para la Victoria, resultó electo como senador por el departamento San Carlos, mientras que el renovador Jorge Rodríguez, quien salió con la lista del Frente Renovador Federal -alianza del PRS con una agrupación municipal- será el próximo representante por Rosario de Lerma.

El actual diputado Juan Francisco Maita, quien tiene mandato hasta el 2011 en la Cámara baja, se impuso ayer con la lista del FreJuVi-PJ y en los próximos cuatro años será el nuevo senador por el departamento Molinos. Cuando asuma en la Cámara alta, en la banca de diputado por Molinos asumirá el suplente.

En tanto, en el alejado departamento Los Andes se impuso el justicialista Bernardo Soriano.

En las elecciones de ayer, el radical José Luis Valle perdió la banca por General Güemes. Los renovadores, con Luis D’Andrea, retuvieron el escaño.

Fte Diario El Tribuno

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: