Share:

Urtubey: «Estoy feliz porque los salteños pueden expresarse libremente»

El gobernador consideró que la elección legislativa que se desarrolló hoy en la provincia “además sirve para hacer un análisis de la gestión y conocer la opinión de los electores sobre cómo nosotros estamos trabajando».

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, antes y después de emitir su voto, dialogó con la prensa local y manifestó que se siente contento porque «los salteños podemos expresarnos libremente y decir cual es la visión respecto de cómo debemos seguir hacia adelante».

El mandatario salteño consideró que «esta elección además, sirve para hacer un análisis de la gestión y conocer la opinión de los electores sobre cómo nosotros estamos trabajando hasta el momento».

Sobre el hecho de haber sido el primer gobernador salteño de utilizar el voto electrónico, precisó que «fue buena la experiencia».

Declaró que es su deseo «que esta tecnología al servicio de las elecciones se expanda en los próximos comicios».

«Vamos a tratar de que progresivamente se amplíe esta forma de votación y que en las próximas elecciones se pueda aplicar en muchas más escuelas y así, sucesivamente, hasta que logremos el sistema en toda la provincia», expresó Urtubey.

Por otra parte, el gobernador salteño también se refirió hacia el sector del peronismo que se presenta con otra lista y que en sus filas tiene a candidatos justicialistas que buscan disputarle espacios políticos.

En ese sentido, Urtubey indicó que le parece legítimo que funcionarios del anterior gobierno hayan conformado un partido político para competir contra el peronismo.

«Entiendo que eso es más una expresión municipal de la Capital porque en el resto de la provincia estamos todos trabajando juntos e inclusive hemos conseguido hasta el apoyo desde distintas fuerzas políticas. Por lo tanto, soy muy optimista para el día de hoy», analizó.

Con respecto a lo que pueda pasar tras conocerse los resultados y su pensamiento de cómo quedaría planteado el escenario político, Urtubey manifestó que «como siempre sucede tras una elección, hay algunos que van a ser proclamados como ganadores y otros que habrán perdido».

Y finalizó diciendo: «Yo espero que los que pierdan acompañen, espero que así suceda».

Télam

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: