Municipios presentaron sus experiencias en desarrollo turístico local

24/09/2009

En el marco de la semana del turismo, distintos municipios presentaron sus experiencias sobre proyectos de gestión local en turismo. Lo hicieron ante una sala colmada de jóvenes estudiantes de la carrera de turismo.

En la ocasión estuvieron presentes; el subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria, el intendente de Molinos, Walter Chocobar, los directores de Turismo de Cerrillos; Rosa Lizarraga, de Chicoana; Sergio Guaymas, de Coronel Moldes; Eduardo Carabajal, de Río Piedras; Luis Peñaranda, de Embarcación; Alejandro Caseres, de Orán; Mercedes Manzaraz, y por San Antonio de los Cobres, Amalia Martinez. También estuvo presente el presidente de la Red de Turismo Campesino, Javier Frias.     

En la oportunidad los representantes de los diferentes municipios, compartieron su experiencia en Córdoba donde el mes pasado participaron en el Encuentro Federal de Desarrollo Local, donde Salta tuvo una importante participación, con más de 30 personas.

En ese encuentro, se desarrolló además un área denominada “Banco de experiencias”, en la cual se exhibieron diferentes experiencias turísticas de desarrollo local a nivel nacional. En este sentido, la organización de dicho evento seleccionó, entre una importante cantidad de experiencias de todas las regiones del país -cinco de ésta-, por lo que Salta fue una de las provincias más representadas del país.

Estas son; “Municipio Turístico de Aventura y Comunidad Kolla – Tolar Grande”; Experiencia de Desarrollo Turístico Local en la Puna Salteña, “JUNTUVAL”; Junta de Turismo del Valle de Lerma, Experiencia Intermunicipal para el Desarrollo Local, “Sendero Gaucho”, Proyecto de Desarrollo Integrado de la Zona Sur de la Provincia de Salta, “Red de Turismo Campesino”; Experiencia Genuina de Desarrollo Turístico  Rural de Base Comunitaria en los Valles del Sur de Salta, y “Finca las Nubes”;  Experiencia Vitivinícola  Familiar.

El subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria, resaltó el fuerte trabajo que viene realizando el Ministerio junto a los municipios para consolidar y hacer crecer el desarrollo turístico en la provincia.

Por su parte el intendente Walter Chocobar, agradeció al gobernador Urtubey, al destacar “el valor y el lugar que se les está dando a los municipios”.
 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir