Share:

Salta trabaja junto al BID en el diseño de un plan de Agua y Saneamiento

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif junto al secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo De Angelis, recibieron una misión de trabajo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) encabezada por el jefe de la división de Agua y Saneamiento y el departamento de Infraestructura y Medio Ambiente, Sergio Campos.

Del encuentro también participaron el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Armando Isasmendi y el responsable de la empresa Aguas del Norte, Esteban Isamendi. 

La reunión permitió lanzar un programa de trabajo conjunto, auspiciado y financiado por la entidad crediticia internacional, con la finalidad de delinear un plan estratégico para el sector del agua y saneamiento en la Provincia.

Se realizará un análisis de la situación del sector, de los planes de gestión e inversión a implementar para la mejora continua y sustentable del servicio, que de cómo resultado la satisfacción de las necesidades básicas de los usuarios, la preservación del recurso agua, el cuidado del medio ambiente, la responsabilidad social y el desarrollo de los recursos humanos.

Este programa será delineado por un equipo de trabajo de los distintos organismos intervinientes, cumpliendo con el objetivo básico de desarrollar un plan con amplios consensos de los actores del servicio. 

Según lo informado por el directivo del Banco Interamericano de Desarrollo, Sergio Campos, Salta es la primera provincia argentina en la que este organismo internacional emprende la tarea de desarrollar un Plan Estratégico para Agua y Saneamiento. 

Por último, agregó que experiencia se materializó, con éxito, en otros países de América Latina y que significa, para nuestra Provincia, un importante respaldo a la nueva gestión de la empresa Aguas del Norte.

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: