Directores de medios del país debaten en Salta

23/09/2009

Desde hoy y hasta el jueves analizarán la situación de la libertad de expresión en Argentina y en América Latina.

Con el telón de fondo de los cuestionamientos a la ley de medios impulsada por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, directores de medios de comunicación de todo el país y referentes de Latinoamérica abrirán hoy en Salta la 47ª Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

Si bien la apertura de la Asamblea está prevista para las 10.30 del jueves, desde las primeras horas de hoy se espera la llegada de representantes de medios gráficos, televisivos y radiales ya que, a las 18.30, se reunirá el Consejo Ejecutivo de ADEPA y a la noche el diario El Tribuno ofrecerá un cóctel a todos los inscriptos en el Hotel Sheraton.

De acuerdo al cronograma elaborado desde ADEPA, el mediodía del jueves ofrecerá un importante marco de debate para la situación que vive la libertad de prensa en América Latina. Así, a las 12, el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Enrique Santos Calderón, y el director del diario El Tiempo de Bogotá (Colombia), debatirán sobre la “Libertad de prensa en las Américas”.

Luego, en lo que se considera una de las reuniones más importantes de la Asamblea, la Comisión de Libertad de Prensa e Información y la Comisión de Asuntos Económicos y Resoluciones realizarán una junta de trabajo en la que analizarán la situación de los medios de comunicación.

Antes de concluir la jornada, los miembros de ADEPA realizarán la elección para la renovación parcial de la Junta de Directores, tras lo cual proclamarán a las nuevas autoridades. La mañana del viernes arrancará con la presentación del informe elaborado por la Comisión de Libertad de Prensa e Información para luego continuar con la disertación de Joseph Treaster, periodista de The New York Times y catedrático de la Universidad de Miami.

Por la tarde, las comisiones de Asuntos Económicos y Resoluciones, de Relaciones Internacionales, del Centro Técnico, de Premios, de Socios y de Jóvenes presentarán informes sobre cada una de sus áreas.

El cierre de la 47º Asamblea de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas se realizará en el Salón Güemes del Hotel Sheraton, cuando autoridades del diario El Tribuno agasajen a los presentes con una cena de clausura.

Fte El Tribuno digital

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir