Share:

Capacitan a mas de 2300 profesores secundarios en todo el país

Más de 2.300 profesores secundarios de todo el país comenzarán mañana una actualización científica multimedial, gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Educación de la Nación y las provincias, informaron fuentes de esa cartera.

El Programa «Explora, Las Ciencias en el Mundo Contemporáneo» beneficiará en esta primera etapa a 2.360 docentes de 750 escuelas de nivel medio, de 14 provincias argentinas pero prevee completar la capacitación de todos los docentes del país entre 2010 y 2011.

Se trata de una propuesta gratuita de actualización disciplinaria destinada a profesores de materias vinculadas con las Ciencias Naturales y Sociales, por medio del portal Educ.ar (www.educ.ar).

En esta oportunidad los docentes que recibirán la capacitación pertenecen a esuelas medias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, San Juan, La Rioja, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Formosa, Chaco, Salta, Tucumán y Jujuy.

La idea es promover un debate educativo en torno a temas polémicos y controvertidos de la agenda científica y socio-cultural contemporánea, a través de materiales digitales, impresos y audiovisuales.

El comunicado del Ministerio de Educación señala además que la propuesta se completa en una instancia de trabajo conjunto en el marco de los equipos docentes de cada escuela participante. Télam

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: