Share:

Exposición en el C. Deliberante sobre Saneamiento del Río Arenales

En el Concejo Deliberante capitalino se desarrollará mañana, a partir de las horas 10.00, una Exposición sobre el Saneamiento del Río Arenales.

La convocatoria fue realizada por la Comisión de Legislación General y Peticiones y las disertaciones se cumplirán en el Recinto de Sesiones por parte de integrantes de la Comisión Técnica de Saneamiento del Río Arenales, las que serán acompañadas de audiovisuales. Junto a los ediles capitalinos participarán directivos de centros vecinales así como pobladores que habitan en los barrios ubicados cercanos a la ribera del Río Arenales.

La citada comisión técnica está integrada por funcionarios del Gobierno de la Provincia (áreas de Medio Ambiente, Salud, Educación y Obras Públicas), de la Municipalidad (áreas de Medio Ambiente y Obras Públicas), así como de las universidades Nacional de Salta y Católica de Salta, el Colegio de Arquitectos, la Procuración de la Provincia, etc.

Es de destacar que la Comisión Técnica de Saneamiento del Río Arenales, surgió a raíz de la Ordenanza referente al Plan de Manejo del Río Arenales impulsado por la concejal Edita Claverie de Godoy (FREJUVI), quien preside la Comisión de Legislación General y Peticiones del cuerpo legislativo municipal.  

La tarea de la comisión técnica (integrada por los ediles justicialistas Edita Claverie y Hugo Llimos) implicó visitas “in situ” de diferentes trayectos del río Arenales, la extracción de muestras de agua para su análisis, evaluación del curso hidrográfico en cuanto a la fauna y flora en su paso por la ciudad de Salta y el estado de puentes y defensas existentes.

Entre los centros vecinales convocados sobresalen los de los barrios San Rafael, Santa Lucía, Solís Pizarro, Villa Costanera,  Arenales, Morosini, Villa Palacios, Don Ceferino,  Villa Lavalle, Norte Grande, Martín Miguel de Güemes, etc.

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: