Share:

Actividades por la Semana del Turismo en Salta

En el marco del día Internacional del Turismo, que se celebra el próximo 27 de septiembre, el Ministerio de Turismo y Cultura organizó actividades que darán comienzo mañana y finalizarán el sábado 26.

Por tal motivo se invita a todos los actores de la actividad, empresarios, profesionales, estudiantes, organismos públicos y comunidad en general a participar de la Semana del Turismo en Salta 2009, en el Centro Cultural América. 

La iniciativa tiene como objeto brindar herramientas solventes para la generación de nuevos servicios y productos turísticos que, basados en criterios de sustentabilidad, fortalezcan y beneficien a todos los actores y rincones de la Provincia de Salta.

El Programa

Las actividades comenzarán este martes a partir de las 11, con el lanzamiento de la VII Convención de Profesionales del Turismo 2010 “El Profesional del Turismo en el proyecto Nacional del Bicentenario”, que se realizará en Salta en julio del próximo año y contará con la participación de panelistas nacionales e internacionales.

El miércoles 23 a partir de las 10, se presentarán diversas experiencias de desarrollo local en Salta, actividad destinada a los interesados en el conocimiento de experiencias sobre proyectos generados desde los municipios.

Ese mismo día a las 11, se realizará la inauguración de la muestra fotográfica La Historia del Turismo en Salta, a través de la cual podrán apreciarse fotografías antiguas que renovarán la nostalgia y nos acercarán a los primeros años de la actividad turística de la provincia de Salta.

En tanto, el jueves de 12 a 19 horas, se llevará a cabo la exposición de proyectos Negocios innovadores en el sector turismo de Salta. En este espacio los jóvenes emprendedores que participaron del Programa Integral para la Generación de Negocios Innovadores en el Sector Turismo, tendrán la oportunidad de compartir su experiencia y defender su propuesta de proyecto junto al empresariado salteño y al público en general.

En la oportunidad, también se realizará el lanzamiento y presentación de las bases de los concursos Vivamos el Bicentenario en Salta: Ruta turística – histórica, y Oportunidades de Negocios Innovadores en el sector Turismo de Salta, segunda edición, ambos destinados a estudiantes de turismo y jóvenes graduados. El primero consiste en difundir la historia provincia en el marco de las conmemoraciones del Bicentenario de la Patria, a partir de la diagramación de una ruta turística – histórica, y el otro, tiene como objeto fomentar el surgimiento de emprendimientos innovadores en el sector turismo de Salta.

El jueves, de 14:30 a 18:30 se dictará un taller sobre Cómo identificar propuestas innovadoras, a cargo de Sergio Postigo, de la Universidad de San Andrés. El curso está destinado a los estudiantes y jóvenes profesionales.

El viernes 25 de septiembre se realizará la cena del turismo, organizada por la Cámara de Turismo de Salta, y el sábado 26 a las 19 se ofrecerá una misa de acción de gracias, en la Catedral Basílica.     

 

 

 

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: