El Jurado de Enjuiciamiento vuelve a reunirse el lunes

19/09/2009

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados que tramita la acusación promovida por el Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals en contra del Juez del Trabajo 1, Carlos Alberto Herrera, se reunirá nuevamente el lunes para analizar sendos pedidos de nulidad planteados contra la resolución que declaró la admisibilidad formal de la acusación. 

La acusación fue promovida por el Procurador General de la Provincia, quien solicitó la destitución del magistrado, por las causales de mal desempeño y falta de cumplimiento de los deberes a su cargo (artículo 160 de la Constitución Provincial y artículos 11 y 9 incisos d y e de la ley 7138).

Contra la resolución del Jurado de Enjuiciamiento que declaró la admisibilidad formal de la promoción presentaron planteos de nulidad tanto el Procurador General como la defensa técnica del magistrado quien se encuentra temporalmente suspendido en sus funciones. La defensa también planteó la nulidad de la última resolución del jurado que acordó el reinicio del plazo de apertura a prueba de la causa.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados es encabezado por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas e integrado por el Juez de la Corte Gustavo Ferraris; los senadores Jorge Pablo Soto y José Luis Valle; los diputados provinciales Pedro Sández (reemplaza en esta causa a Santiago Godoy) y Julio Ramón De Vita, los abogados Guillermo López Mirau (designado por el senado) y Mónica Antacle (designado por Diputados) y el Fiscal de Estado, Ricardo Casali Rey.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir