Share:

Se gestionan créditos para el sector foresto industrial

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, se reunió en Buenos Aires con directivos del Consejo Federal de Inversiones con el objeto de coordinar acciones tendientes a crear una línea de créditos para el sector foresto industrial de nuestra provincia.

“Se está trabajando en la búsqueda de financiamiento para que este sector que es tan sustentable y al mismo tiempo, carece de explotación, reciba fondos destinados para innovación tecnológica y para capital de trabajo”, informó el ministro Loutaif. Agregó que la intención es que en las próximas semanas se termine de definir cuestiones técnicas de la Línea y posteriormente se firmará un convenio marco con el CFI.

El monto que estaría disponible para los créditos para la forestación provincial rondaría los 4.500.000 de pesos con flexibles tasas de interés.

Congreso Mundial Forestal

Este anuncio lo realizó el funcionario provincial en el marco de la presentación del Congreso Mundial Forestal, que se realizará en el predio ferial de la Sociedad Rural de Buenos Aires del 18 al 23 de octubre.

Esta presentación permitió conocer la organización de este evento internacional en la que el gobierno de Salta participará con el armado de un stand y a través de sus funcionarios y productores en la Ronda de Negocios.

Del acto participó, en representación del comité organizador del Congreso, el ingeniero agrónomo, Daniel Maredei, el secretario de Asuntos Agrarios provincial, Lucio Paz Posse y miembros de la Mesa Forestal del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo de Salta.

Este décimo tercer Congreso Mundial es organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación  y el gobierno de la República Argentina.  Su objetivo principal es diagnosticar la situación general de los bosques y el sector forestal, con el fin de distinguir las tendencias, adaptar las políticas y estimular la concienciación entre los grupos involucrados e interesados en el sector forestal.

Se dará lugar a reuniones de nivel científico – académico que contribuirán con el intercambio de opiniones y experiencias entre los distintos actores de la comunidad forestal internacional.  Confirmaron su participación más de 3.000 profesionales y funcionarios provenientes de 160 países.

Daniel Maradei, de la organización del Congreso, informó que en la página web www.cfm2009.org se encuentra la solicitud  de inscripción para los interesados, como así también toda la información relacionada con este evento.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: