Share:

El Torneo Nacional de Béisbol de Mayores sub 21 ya está en marcha

Ya comenzaron a disputarse los primeros partidos. La inauguración oficial del campeonato se efectuará hoy a las 20.45 en la cancha de Popeye. Este mediodía se llevó a cabo una conferencia en el Hotel Sheraton donde se presentaron a las selecciones que se encuentran compitiendo en la Copa “Primera edición Serie Argentina de Béisbol”, que se juega en Salta.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la Liga Salteña de Béisbol, Guillermo Wilde; el director de Deportes y Recreación de la Municipalidad, Antonio Martos; el presidente de la Federación Argentina de Béisbol, Sergio Javier Martín Martín; presidentes y jugadores intervinientes (metropolitana, Federación cordobesa, de Paraná, Tucumán y Salta).

En la oportunidad Martín Martín, expresó que “Salta esta respirando béisbol y la verdad que me pone muy contento de estar en esta provincia donde están los mejores del país y del exterior”. Wilde, en tanto, dijo que: “como organizadores del más importante evento de béisbol nacional, nunca se pudo reunir 10 equipos para disputar un campeonato, nos hemos preparado mucho para este día y desde hoy y hasta el domingo veremos si las cosas salen como lo hemos preparado. En lo que respecta a lo deportivo, serán los jugadores quienes tendrán a su cargo la tarea de demostrar en el campo cuanto se prepararon ya que uno será el campeón”.

Por último, Martos destacó que “en Salta el deporte que más logros ha obtenido a nivel nacional e internacional, fue en el béisbol. En tal sentido, estamos esperanzados que nuestros representantes hagan mejor las cosas que los equipos que nos visitan y podamos estar el domingo festejando”. Esta mañana se jugaron dos partidos. A las 9.30, en Cancha de Cachorros, Salta sur le ganó a Tucumán 20 a 9 en tanto que la Metro sub.21 hizo lo propio en cancha de Fox ganando a Metropolitana A2, por 21 a 11.

Esta tarde se jugarán estos encuentros: a las 15.30, La Metro A2, en cancha de Popeye, enfrentará a Salta Norte. En Cancha de Cachorros Salta Sur recibe a la Metro A1 y en cancha de Atléticos, La Metro Sub 21 se enfrentará ante la selección mayor de Córdoba. A las 18, en cancha de Popeye, el selectivo mayor-sub21 de Paraná enfrentará a Salta Norte y a las 21.30, Córdoba sub 21 hará lo propio ante el sub 21 de Salta, este partido también se jugará cancha de Popeye.

Los organizadores también informaron que hoy a las 20.45 se llevará a cabo la Inauguración Oficial del Torneo Nacional de Béisbol de Mayores – sub 21 denominado Serie Argentina. Para el acto está previsto contar con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y del Intendente Miguel Isa, quienes harán el lanzamiento inicial, dejando oficialmente inaugurado el certamen.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: