Sistema de Emergencias 911- Informe

16/09/2009

Accidente sin lesionados
A las 7:12  del día de hoy ingresa un llamado al SE911 informando que un vehículo se habría caído en una zanja que está ubicada en Avenida Bolivia frente al Hotel Huaico. Personal policial de la Sub comisaría Castañares acude al llamado y encuentra una camioneta blanca incrustada en la zanja de la rotonda entre Avenida Bolivia y Patrón Costa.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas. El hombre que iba abordo de la camioneta fue socorrido a tiempo y solicitó una grúa para sacar su vehículo.

LO QUE DEJÓ LA FIESTA DEL MILAGRO
Tras la multitudinaria convocatoria que tuvo, en el día de ayer, la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, fue de gran importancia el despliegue de seguridad del SE 9-1-1, personal policial de comisarías de micro y macro centro, SAMEC, Municipalidad de la Ciudad de Salta, Policía Municipal de Tránsito, Dirección General de Control, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Fuerza Aérea Argentina, Servicios Penitenciarios Provincial y Federal, Cruz Roja y Voluntarios (Bomberos y Grupos de rescate). Estos organismos se encargaron de proteger la seguridad y la salud de los fieles, un total de 500.000, en el transcurso de la procesión.
El SE911 registró varios llamados por personas con cuadros de descompostura y desmayo que fueron atendidas en los hospitales de campaña y puestos de SAMEC. Además se comunicaron al Sistema varios acertantes para informar de menores extraviados en las inmediaciones de la Catedral que fueron asistidos por la Base de Monitoreo.
Focos de incendio
El Sistema de Emergencias 911 coordinó la atención de las emergencias en tiempo y forma con personal de Defensa Civil, Bomberos, Bomberos Voluntarios y Brigada Solidaria para sofocar los focos de incendio que se presentaron en las zonas de: Gallinato, Valle Hermoso y Dique Campo Alegre. Los mismos se registraron en el día de ayer, y requirieron de la activación del helicóptero para sobrevolar la zona y controlar la propagación de los incendios.
Intentos de robo y peleas callejeras
Fueron dos de los incidentes más comunes en el día de ayer que, en el marco de la festividad salteña, tuvieron lugar en diversas zonas la ciudad. Por un lado, en Ciudad del Milagro 10 personas participaron de una pelea en la calle, 6 quedaron demoradas por el hecho. En Bº Fraternidad se produjo un desorden entre mujeres que quedó a cargo de la dependencia de la zona. En Florida al 800 y  Bº Santa Ana 1 hubo intentos de robo, el primero en vía pública donde un hombre intentó cometer un ilícito contra de un vehículo; en el segundo, el propietario de una casa sorprendió a dos personas en el interior de su domicilio, las mismas se dieron a la fuga.

Maniobra peligrosa.
Ayer en horas de la tarde, ingresan llamadas al sistema de emergencias 911, informando que en la intersección de Avda Arenales y calle Posta de Yatasto se produjo un accidente de transito con lesionados.
El accidente se produjo cuando un vehiculo, con 4 ocupantes quiso dar una vuelta en “U”, momento en que fue colisionado por una camioneta que circulaba en su mismo sentido. En la camioneta circulaba la conductora con sus tres hijos de 8, 6 y 2 años.
Todos fueron asistidos, con diagnostico de Politraumatismos y trasladados a los hospitales correspondientes por las ambulancias de SAMEC.

 

 

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir