Share:

El ministro Kosiner reconoció a la Policía por el operativo de seguridad del Milagro

El operativo policial montado por la Secretaría de Seguridad para la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro contó con la afectación  de 4.096 efectivos, entre civiles y uniformados, que acordonaron las calles céntricas de la ciudad y custodiaron los 14 sectores en los que se dividió la capital salteña, el Valle de Lerma y Valle de Sianca en los que se pusieron cuatro puestos de guardia para brindar seguridad a la población.

Con tareas preventivas para evitar los robos que se suceden ante este tipo de aglomeraciones masivas, el operativo de seguridad se inició a las 13 y culminó a las 22, a cargo del director de Seguridad, Néstor Hugo Méndez, y el jefe de la Unidad Regional Nº1, Dante Gareca.

Luego de la procesión y tras el despeje de las calles de la ciudad, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, hizo extensiva las felicitaciones a todo el personal policial que participó del operativo y en especial a quienes diagramaron el dispositivo de seguridad que resultó ampliamente satisfactorio.

“Los miembros de la Policía una vez más dieron muestras de su vocación de servicio a la comunidad y de su entrega al trabajo, ya que en un día festivo para la feligresía salteña abandonaron sus familias y se sumaron al trabajo diario en beneficio de cada salteño”, indicó el funcionario.

La masiva concurrencia de fieles que ascendió a más de 450 mil personas puso a prueba los distintos servicios públicos de asistencia sanitaria, seguridad, redes de comunicación de transporte, entre otros.

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: