Share:

Armas e inseguridad

Disertarán la senadora salteña Sonia Escudero y el subdirector del RENAR Héctor Trucco, entre otros. Los temas a tratar serán el tráfico de armas, el funcionamiento del organismo nacional, y la experiencia del Plan de entrega voluntaria de armas en la Argentina.  

A partir de las 10, la cámara alta nacional volverá a ser mañana escenario de un nuevo seminario para hablar de inseguridad en la Argentina , organizado por el Interbloque Grupo Parlamentario Federal –que integran senadores del peronismo disidente y de partidos provinciales-, como lo viene haciendo desde comienzos de este año. En esta oportunidad, el tema a desarrollar será la relación entre armas, violencia y delito, el problema del control del tráfico, el funcionamiento del Renar, y la experiencia del Plan de entrega voluntaria implementado en la Argentina.  

Los expositores invitados son la senadora salteña Sonia Escudero –quien se referirá a su proyecto de reforma de la ley de armas vigente-, el subdirector del RENAR Héctor Trucco, el Fiscal a cargo y secretario de la Unidad Fiscal del Registro Nacional de Armas Jorge Di Lello y Rubén Castro, respectivamente, y Diego Fleitas, quien es co-redactor de la Ley 26.216 por la que se aprobó el Plan de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego en Argentina y de la Ley del Registro Nacional de Armas secuestradas o Incautadas (Ley Nº 25.938).

La jornada se llevará a cabo a partir de las 10 en el Salón Manuel Belgrano, sito en el 4to piso del Anexo del Senado Nacional.
 
Breve curriculum de los expositores
 
Dra. Sonia Escudero. Senadora nacional por la provincia de Salta. Pertenece al Bloque Justicialista 8 de Octubre. Transita su segundo mandato en la Cámara alta nacional (Período 10/12/2007 – 09/12/2013). Es vocal de las comisiones de Seguridad Interior y Lucha contra el Narcotráfico, Coparticipación Federal de Impuestos; Legislación General; Acuerdos; Relaciones Exteriores y Culto; Comisión Especial de Apoyo, Seguimiento de las obras aprovechamiento integral y múltiple de los recursos hídricos del Río Bermejo. También, es Secretaria General del Parlamento Latinoamericano; Diputada suplente en el Parlamento del MERCOSUR; y Presidenta del Foro Parlamentario de Armas Pequeñas y Ligeras.

Cdor. Héctor Luis Trucco. Subdirector Nacional R.E.N.A.R.
 
Dr. Jorge Felipe Di Lello. Abogado egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires con estudios de  postgrado en «Administración de Justicia» y “Reglas Internacionales contra la corrupción”. Actualmente se desempeña como fiscal a cargo de la Unidad Fiscal del Registro Nacional de Armas (R.E.N.A.R.)
 
Dr. Rubén Castro. Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y Secretario en la Unidad Fiscal de Investigaciones en el ámbito del Registro Nacional de Armas desde su creación en el año 2005.
 
Diego Manuel Fleitas. Abogado y Licenciado en Sociología, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Master en Public Policy de University of Oxford -St. Antony’s College. Co-redactor de la Ley 26.216 por la que se aprobó el Plan de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego en Argentina y de la Ley del Registro Nacional de Armas secuestradas o Incautadas (Ley Nº 25.938) y Redactor del proyecto Código de Conducta de Exportaciones de Armas.

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: