36 organizaciones salteñas accedieron a su personería jurídica

16/09/2009

Se trata de representaciones vecinales, indígenas, deportivas, religiosas, culturales y comerciales que fueron constituidas como personas jurídicas accediendo a derechos y obligaciones dentro del marco de la Ley.

El Gobierno provincial brinda asesoramiento en los aspectos administrativos que deben cumplimentar anualmente para no perder esta condición.

El Gobierno provincial entregó personerías jurídicas a 36 organizaciones salteñas lo que posibilita la oportunidad de acceder a derechos y obligaciones enmarcados en la ley para mejorar la situación de los distintos sectores sociales que representan. El acto que se desarrolló este miércoles en Casa de Gobierno fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.
 
Las organizaciones beneficiadas representan a sectores deportivos, tradicionales, sociales, comerciales, vecinales y de pueblos originarios. La personería jurídica les da capacidad para actuar como sujetos de derechos, pero también deben cumplir con obligaciones.
 
El Gobierno provincial brinda constante asesoramiento a través de la Inspección General de Personas sobre aspectos burocráticos - legales que deben cumplir a partir de la constitución de las entidades en personas jurídicas.
 
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos -a cargo de Gobierno, Pablo Kosiner- expresó que “por disposición del Gobernador hemos implementado una temática nueva al comprometernos puntualmente como Estado, a partir de la visión humanista, para asesorarlos y guiarlos”.
 
“Cuando nace una persona jurídica o un grupo de vecinos se organiza con un objetivo común  para mejorar un sector de la comunidad, para nosotros representa mucho más que un expediente”, dijo el funcionario. 
 
Participaron en el acto el intendente de Salta, Miguel Isa; el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny; de Educación, Leopoldo van Cauwlaert; el secretario de Gobierno Maximiliano Troyano; el secretario de Prensa y Difusión, Federico Dada; el subsecretario de Pueblos Originarios, Fausto Machuca; y otros funcionarios del Poder Ejecutivo.
 
Organizaciones beneficiadas

Este miércoles recibieron el certificado las siguientes fundaciones: La Mancha, Pasión Futbolera; Milagro en Movimiento; Proyecto Amor; Patet; Pasos Firmes; Magna; Nuevo Rumbo; Orígenes; Cumpliendo Sueños; y Antillas.
 
También lo hicieron las organizaciones Cadena Global – Centro de Estudios e Investigación; Hermandad Cristiana; Centro Vecinal 6 de septiembre; la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes – Fortín Pascual Urquiza; la Asociación Salteña de Ciclismo; el Club Salteño de BMX; Club Social y Deportivo Zona Oeste Alta; la Asociación de Comerciantes del Norte Argentino; entre otras asociaciones civiles.
 
Por último se entregaron las personerías a las comunidades originarias de Tipán; a la comunidad indígena Hincauasi; EL Gólgota; a la Asociación Comunitaria Cóndor Huaira; a la comunidad indígena Las Cuevas; a la comunidad Salar de Pocitos; entre otras comunidades.

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir