Share:

El Gobernador participó de los actos litúrgicos en honor al Señor del Milagro

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó esta mañana, en la Catedral Basílica, de la última celebración del Triduo de pontificales, en que se veneró al Señor del Milagro. El gobernador Juan Manuel Urtubey  dialogó este mediodía con medios nacionales y locales  que siguieron esta celebración y a lo largo de esto días, cubrieron la llegada de peregrinos y la devoción de quienes se acercaron al templo mayor de Salta. El mandatario destacó “la emoción de la gente, que desde distintos puntos de la Provincia llega ante sus patronos siguiendo una tradición  ancestral sin importar las distancias  que se recorren”.

La  homilía fue predicada  por el obispo de Calama, Chile, Guillermo Vera, quien junto a presbíteros de distintos puntos del país y de países vecinos, llegaron para participar de las festividades en honor a los patronos tutelares de Salta. En su mensaje el prelado valoró la devoción de todo el pueblo salteño, “que se mantiene aún frente al paso del tiempo. Este es un pueblo que por los siglos sigue rezando su novena y  manteniendo viva una fe. En esta Salta, el aire se llena de fuerza y de esperanza.  En este pueblo hay una fuerza que nos anima”, señaló.

Acompañó  al Gobernador en este oficio religioso, su madre Lía Mera Figueroa de Urtubey. Estuvieron también el vicegobernador Andrés Zottos; el intendente capitalino Miguel Isa y autoridades del Poder Ejecutivo Provincial. 

“La Fe de un pueblo”

“Esta es la demostración de  un pueblo que  mantiene su fe y que llega hasta aquí a renovarla”, dijo. El mandatario destacó también que “para los salteños el 15 de setiembre es un día culminante y esperado durante todo el año”. 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: