Share:

Fue un éxito la Bicicleteada “Por los caminos del Milagro”

Más de 150 jóvenes participan de la pedaleada “Por los Caminos del Milagro”, organizada por la Escuela de Educación Física de la Universidad Católica y auspiciada por la Secretaría de Deportes. El recorrido es desde Las Lajitas hasta la Catedral.

Este año será la 19º edición de la pedaleada y contará con la participación de alumnos de la escuela de Educación Física de la UCS, Escuela Universitaria de Turismo e Instituto San Cayetano.

Desde el monumento a Güemes partieron el domingo a la tarde hacia la localidad de Las Lajitas, lugar elegido para dar comienzo a la bicicleteada. Antes de la partida, el secretario de Deportes, Francisco Palópoli, saludó a los participantes y los felicitó por la iniciativa. “Hace 19 años tuve la suerte de participar de la pedaleada como alumno y quiero que sepan que es una experiencia única”, expresó el funcionario. “Ahora, desde mi función quiero felicitarlos por mantener vigente esta idea solidaria y espero que la disfruten”, agregó.

La pedaleada partió el domingo desde Las Lajitas y llegará a la Catedral mañana lunes a las 16 aproximadamente. Durante su travesía, los participantes serán acompañados por las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, donadas a la escuela de Educación Física por ex alumnos de la Universidad Católica.

El recorrido tendrá unos 230 kilómetros y será realizado por diferentes grupos de pedalistas, divididos en turnos. La actividad promueve el contacto con el medio natural a través de la actividad física. A la vez posee un gran sentimiento de fe, ya que tiene por objetivo acompañar a los peregrinos que participan de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Se realiza para el tiempo del Milagro en homenaje a Germán Hernández.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: