Share:

Comenzó el Triduo del Milagro salteño

Ayer domingo por la mañana se realizó la ceremonia religiosa en la Catedral Basílica de Salta y que marcó el inicio del Triduo del Milagro. El Triduo se inició con la Solemnidad de la Santísima Virgen del Milagro, con misa estacional a cargo del arzobispo de Salta, Mario Cargnello, concelebrada por el obispo de Puerto Iguazú, Marcelo Martorell.



En el acto litúrgico también estuvieron presentes el Gobernador Juan Manuel Urtubey, el vicegobernador de la Provincia, Andrés Zottos; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el intendente de la ciudad, Miguel Isa; y el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas; entre otras autoridades eclesiásticas y gubernamentales.

La ceremonia se desarrolló con la presencia de cientos de fieles y peregrinos que comenzaron a llegar a la ciudad de Salta para renovar su pacto anual de fidelidad, siendo éste uno de los hechos religiosos más antiguos y que más personas congrega en el país.

El Triduo seguirá mañana lunes en el mismo horario, y se celebrará la Exaltación de la Santa Cruz. Completando el Triduo, el martes 15, también a las 10, se recordará la Solemnidad del Señor del Milagro. Los festejos continuarán a las 16 con la Procesión Histórica para la renovación del Pacto de Fidelidad. En todas las actividades estará presente el primer mandatario de Salta.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: