Share:

La Agricultura Familiar muestra su diversidad en una feria

Este fin de semana se llevará a cabo la 6ª Feria de Productos Campesinos e Indígenas, con la presencia de más de 40 feriantes del interior de la Provincia. Se podrán adquirir maíces y tubérculos andinos, especias, quinoa, cestos de bejuco, artesanías en lana, madera, cháguar, miel y una gran variedad de productos de origen agropecuario. La cita es en plaza Güemes (Legislatura) el día 12, y en Necochea entre Balcarce y 20 de Febrero el día 13. La actividad es convocada desde la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.

La Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (SSDRyAF) dependiente de la Secretaría de Agricultura de la Nación, ha organizado el Mes de la Agricultura Familiar  donde se llevarán a cabo una serie de actividades que tienen como principal objetivo mostrar a la sociedad la existencia de “otro campo”, constituido por la pequeña producción agropecuaria llevada cabo por familias rurales de origen campesino e indígena y por agricultores familiares capitalizados.

En este marco se lleva a cabo la 6ª Feria de Productos Campesinos e Indígenas, los días 12 y 13 de Septiembre próximos. El día 12 la feria se llevará a cabo sobre calle Leguizamón en la Plaza de la Legislatura y el día 13 en calle Necochea entre Balcarce y 20 de Febrero. Se podrán apreciar en esta feria productos agropecuarios en general, artesanías en lana, cuero, madera y cháguar, dulces, miel, vino artesanal, especias, hierbas, tubérculos y maíces andinos, harinas, máscaras, cestería, etc.

La feria será amenizada con una radio abierta donde los feriantes, provenientes de Nazareno, Santa Victoria Oeste, Los Toldos, Tartagal, Aguaray, San Carlos, Cafayate, La Poma, Quebrada del Toro, Isla de Cañas, El Jardín, y Molinos podrán coplear y relatar sus experiencias productivas y organizativas; También está previsto proyectar fotografías de todas las zonas de trabajo y presentar la página web de la Organización del Pueblo Tastil de la Quebrada del Toro.

Se invita a al público en general y a quienes visitan nuestra ciudad a compartir esta experiencia, que no sólo constituye una instancia de venta de productos de origen campesino sino la oportunidad de la gente del campo de dar a conocer a los habitantes de la ciudad la variedad y riqueza de sus producciones y cultura.

 

Área de Comunicación

Subsecretaría de Desarrollo Rural

y Agricultura Familiar – Delegación Salta

Av. Virrey Toledo 940 – Salta

Tel: 0387-4313689-4221117 / 156053692

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: