Share:

48 alumnos de Tartagal reciben una beca para seguir estudiando

alumnos becados de tartagal

En Argentina más de 1.000.000 de chicos no van a la escuela. Cimientos, organización sin fines de lucro que promueve la Igualdad de Oportunidades Educativas, desarrolla desde 1997 el Programa de Becas Escolares, con el objetivo de revertir esta situación. Se trata de alumnos que demuestran interés en seguir estudiando pero cuya situación socioeconómica los pone en riesgo de abandonar la escuela.



En el marco de este programa, 48 alumnos de Tartagal participaron de la Jornada de Encuentro de Becados. Se trata de una actividad de la que participan todos los alumnos becados de la zona con el fin de conocerse e intercambiar experiencias. En cada jornada, a través de actividades lúdicas y de reflexión, los chicos trabajan en torno a una temática que este año se centró en la responsabilidad y la libertad. Al finalizar el encuentro, los chicos presentaron las conclusiones y reflexiones del día a través de distintas expresiones artísticas.

Este año la jornada fue muy especial porque 500 chicos, 13 de ellos de Tartagal, finalizan el secundario, terminando así su participación en el Programa de Becas Escolares.

Muchos egresados, agradecidos por la oportunidad que tuvieron, vuelven a las jornadas para colaborar como voluntarios: ”…este año fue distinto porque estuve del otro lado, coordinando un grupo. De esta jornada me llevo lo mejor. Igual siempre me pasaba lo mismo en las anteriores. Siempre llegaba muy contenta a mi casa. Aparte todos los años vas viendo y conociendo gente nueva. Es re lindo compartir experiencias con otros chicos. Me gusta mucho ver el crecimiento de tantos chicos y más que nada compartir sus expectativas y proyectos…”, M. de los Ángeles, egresada.

El Programa de Becas Escolares se desarrolla en Tartagal desde el año 2004 gracias al apoyo de Tecpetrol, Santander Río y padrinos individuales.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: