Share:

El Gobernador entregó viviendas construidas por Jefes de Hogar y desocupados

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó esta tarde las llaves y escrituras de 142 viviendas ubicadas en  Finca Valdivia,  en la zona sur de esta ciudad. Se trata de un grupo habitacional de 352 viviendas ejecutadas a través del Programa Federal de Emergencia Habitacional-integración Sociocomunitaria, que se desarrolla en el marco de los acuerdos firmados entre la Provincia y distintos municipios.

En su construcción han participado beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar y desocupados, organizados en Cooperativas de Trabajo. En este grupo habitacional trabajaron cuarenta y dos cooperativas con 16 integrantes cada una, incluidas madres de familia, quienes recibieron capacitación en los distintos oficios que se requirieron.

 

“Estas obras muestran cómo está  creciendo esta parte de la ciudad y el avance de la inversión en obras públicas para cubrir las necesidades de la gente, que no es sólo de una vivienda, sino de mejores accesos, pavimentación, iluminación”, dijo el gobernador Urtubey.

 

El mandatario destacó también el valor  de que la gente sea “artífice de su propio destino”, al haberse organizado para trabajar en la construcción de las viviendas. “Esta es la manera en que se alcanzan las cosas, trabajando juntos, el Estado y la sociedad organizada”, aseguró.

 

“Estas son pequeñas grandes obras que le cambian la vida a la gente”, finalizó.

 

Seis municipios con obras

 

En la Provincia son 6 los municipios que trabajan con la  ejecución de viviendas a través de este plan: Quijano, Hipólito Yrigoyen, Mosconi, Guachipas, El Galpón y Capital.

 

Aproximadamente son 1200 las viviendas que se construyen con la esta modalidad  de inclusión de desocupados y beneficiarios del Programa Jefes de Hogar y de la población en emergencia habitacional y laboral, a través de la formación de Cooperativas de Trabajo.

 

En la oportunidad, el intendente Miguel Isa destacó también la importancia de esta iniciativa nacional que permite la inclusión de desocupados, jefes de hogar y a la población en emergencia habitacional y laboral.

 

Participaron de esta ceremonia, el vicegobernador Andrés Zottos, la presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Adriana Krumpholz, autoridades comunales y del Concejo Deliberante.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: