Share:

Aniversario de la Independencia de Chile

El acto central tendrá lugar en el parque San Martín. El viernes 18, por la mañana, se llevará a cabo un acto conmemorativo por el 199º aniversario de la Independencia de Chile. La ceremonia se desarrollará en el Monumento al General José de San Martin, situado en el parque homónimo.



Allí, el cónsul general de Chile en Salta, Eduardo Cisterna Bunge, se referirá al proceso independentista por el que atravesó el país trasandino. Cabe recordar que el primer grito de independencia chilena, si bien oficialmente se estableció totalmente el 12 de febrero de 1818, empezaron a escucharse en la sesión del 18 de septiembre de 1810.

En el marco de esta celebración se llevará a cabo la Trienal de Chile 2009, en el Museo de Arte Contemporáneo, a las 20. En la oportunidad, el restaurador Marcos Figueroa presentará un conjunto de obras de autores argentinos y chilenos.

Por otro lado, el 18 a las 9.30 se realizará la tradicional entrega de ajuares en la Maternidad de la ciudad. Las madres de los niños recién nacidos recibirán prendas de vestir y muebles. Por su parte, la escuela Urquiza, portadora de bandera de Chile, ofrecerá un acto el viernes a las 16.30.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: