Share:

Se inaugura en el MAC la primera muestra de la Trienal de Chile

El viernes 11 de septiembre a las 20 quedará inaugurada en el Museo de Arte Contemporáneo (Zuviría 90), la exposición Otro Eje norte-norte de la Trinal de Chile. El MAC es el único museo seleccionado como sede en Argentina de este emblemático proyecto del Bicentenario chileno.



El acto inaugural contará con la presencia de la directora Ejecutiva de la Trienal de Chile, María José Fontecilla, el curador invitado y encargado de la exposición Marcos Figueroa y el coordinador Regional de Antofagasta de la Trienal de Chile, Christian Nuñez.La muestra permanecerá hasta el 27 de septiembre.

Esta muestra está integrada por obras de artistas antofagastinos y argentinos (de Salta, Tucumán y Catamarca), e incluye tanto instalaciones como fotografía y pinturas.

La Trienal de Chile es un proyecto emblemático del Bicentenario chileno, el único desde las artes visuales. Es un evento de impacto internacional que celebrará cada tres años la cultura de las artes visuales a lo largo de todo el país.

La propuesta de Marcos Figueroa para esta exposición es ser una especie de fotografía instantánea de un estado de situación de las regiones de Antofagasta y Salta. Es equivalente a decir “esto es lo que hay, es lo que somos, es de lo que disponemos”.

Para ello es que bajo el nombre de Otro Eje norte-norte se ha organizado un espacio que abra la posibilidad de entretejer redes entre artistas interesados en plantear nuevas acciones de integración y nuevas políticas para las regiones involucradas.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share:

Se inaugura en el MAC la primera muestra de la Trienal de Chile

El viernes 11 de septiembre a las 20 inaugurarán en el Museo de Arte Contemporáneo (Zuviría 90), la exposición “Otro eje norte-norte” de la Trienal de Chile. El MAC es el único museo seleccionado como sede en la Argentina de este emblemático proyecto del Bicentenario chileno.

Ampliar!

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: