Turismo trabajará el sector privado y municipios cuestiones de calidad

07/09/2009

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, firmó hoy un convenio marco con el gerente comercial del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), filial NOA, Fernando Flores Blasco, para trabajar en programas sobre calidad y seguridad para ser implementados en hoteles, restoranes, prestadores de servicios turísticos y municipios.   

A través de este convenio, se establecen los lazos de cooperación para generar acciones para el estudio de normas que tengan relación con la mejora de toda la cadena productiva del sector servicios turísticos de la provincia.

Además se formaliza la colaboración del Ministerio de Turismo y Cultura como consultor primario del IRAM para el desarrollo de esquemas de evaluación y certificación de los bienes y servicios de contratación y utilización de los distintos organismos dependientes del Ministerio.

Flores Blasco presentó un esquema de trabajo a realizarse a partir del próximo mes, al tiempo que felicitó el trabajo que viene realizando la provincia en materia de calidad. “La firma de este convenio esta mostrando la preocupación de este Ministerio por mejorar continuamente la calidad de los servicios turísticos”.      

El ministro Posadas dijo que este convenio está enmarcado en la política de calidad establecida por el Gobierno de la Provincia al tiempo que destacó que el Ministerio de Turismo y Cultura de Salta es el primer organismo de la Argentina en certificar la totalidad de sus procesos conforme a las normas internacionales de calidad ISO 9001.

En este sentido, dijo que “es importante trabajar con el ejemplo para que es sector privado nos acompañe en este proceso de certificación de normas de calidad, así como también los municipios”.

“En la medida que tengamos un compromiso permanente con la calidad, el turismo en nuestra provincia va a seguir creciendo no sólo en términos cuantitativos sino fundamentalmente en términos cualitativos”, destacó Posadas.

Capacitaciones

En el marco de este convenio, se firmará el 28 de octubre una jornada de sensibilización sobre Buenas Prácticas de Manufactura y de Higiene de los Alimentos.

En tanto, el 17 de noviembre la jornada será sobre diseño e Implementación del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, mientras que el 11 de diciembre sobre la norma ISO 22000:2005. Requisitos para las organizaciones que integran la cadena.

 

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir