Salteños y Jujeños parten a Chipre

07/09/2009

fuerzas argentinas a chipre

La Fuerza de Tarea Argentina 34 del Ejército Argentino, se desplegará a partir del 9 de septiembre en la Isla de CHIPRE, para cumplir actividades de mantenimiento de la paz, bajo el mandato de Naciones Unidas.

Este elemento compuesto por 243 efectivos, está constituido básicamente por personal de los Elementos de la Vta Brigada de Montaña con asiento en las provincias de La Rioja, Jujuy y Salta. También la integran soldados de la Infanteria de Marina y de la Fuerza Aérea Argentina, efectivos de las Fuerzas Armadas de Chile, Paraguay y Brasil. 

La isla de Chipre está situada en el Mar Mediterráneo, a 113 km al sur de Turquía, 120 km al oeste de Siria y 150 km al este de Grecia (isla Kastellorizo). Chipre ingresó como miembro de las Naciones Unidas el 20 de septiembre de 1960.

El 4 de marzo de 1964 el Consejo de seguridad de las Naciones Unidas adoptó, con el consentimiento del Gobierno de Chipre, la resolución Nro 186 por la cual se recomendaba la creación de una misión de paz (UNFICYP - UNITED NATIONS PEACEKEEPING FORCE IN CYPRUS) la cuál entre otras fuerzas está integrada por soldados del Ejército Argentino.

El mandato de la misión contemplaba como objetivos:

- Preservar la paz y seguridad internacional. - Evitar los enfrentamientos.

- Contribuir a mantener y restaurar la ley y el orden para retornar a una situación normal.

Más sobre: Militar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir