Share:

Se realizó la 1º Ronda de Negocios entre Salta y Santa Fe

Con la participación de una Comitiva provincial, el Gobierno junto a empresarios participaron de la 1º Ronda de Negocios Santa Fe – Salta 2009. El encuentro, que se llevo a cabo en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, fue organizado por la Secretaría de Comercio, Industria y Servicios de nuestra provincia y la Asociación de Comercio e Industria de esa jurisdicción.

La comitiva estuvo encabezada por el  ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, acompañado por el secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo De Angelis.

En esta primera Rueda de Negocios participaron empresarios salteños y santafesinos de rubros como: alimenticio, carrocero, agroindustria, vitivinicultura, empresas de logística nacionales e internacionales, entre otros.

“Es muy importante que las provincias trabajen en forma mancomunada, ya que se aporta a través del sector público y privado experiencias ligadas al sector productivo”, dijo Loutaif y agregó que “Santa Fe tiene un desarrollo industrial modelo y Salta necesita de esta experiencia para transformar su producción agropecuaria”.

Durante el acto de apertura, el Ministro remarcó que las políticas para el desarrollo en nuestra provincia “son consensuadas con los productores, es por eso, que se puso en marcha el Plan Estratégico de Desarrollo Productivo que acompaña a todos los sectores de Salta”.

Por último, Loutaif comentó sobre los trabajos que se llevan a cabo en los parques industriales de la ciudad de Salta y el de General Güemes, como así también los lineamientos enmarcados para el acompañamiento a las pymes salteñas.

Esta Ronda de Negocios fue declarada de interés provincial por el Ministerio de la Producción de Santa Fe. Se presentaron productos y servicios, fortaleciendo las relaciones comerciales entre las dos provincias.

En la comitiva estuvieron representantes de la Cámara de Comercio Exterior, Parque Industrial de Salta, Cámara de la Construcción, Cámara Pyme y empresarios del sector de la madera y de ganado porcino.

En representación del Gobierno de Santa Fe, participó de las reuniones, el secretario de Industria, Juan Carlos Valdano, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Jorge Murabito y el presidente de la Asociación organizadora, Darío Mazzini.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: