Share:

Festival Internacional de Coros de Niños y Jóvenes en Salta

El “Festival Coral de Niños y Jóvenes”, con entrada Libre y gratuita, se realizará en Salta del 4 al 6 de septiembre y contará con la participación de coros de Chile, La Rioja y Salta. El evento es organizado por el “Centro Cultural Esencia”, organización que realiza espectáculos corales desde hace 14 años.



Coros Participantes:

* Coro Academia Iquique (Chile), dirigido por el maestro Omar Contreras Ayala.
* Coro de Niños Giovanni (La Rioja), dirigido por la profesora Dolly Ramirez.
* Ojo Coral (Salta), dirigido por la profesora Laura Márquez.
* Coro del Colegio San Pablo (Salta), dirigido por la profesora Virginia Barbarán.
* Coro de Voces Infantiles y Juveniles de Salta, dirigido por el maestro Ariel Muñoz.

Cronograma de Conciertos:

* Viernes 4 de septiembre: Iglesia San Alfonso, 20:30 hs.
* Sábado 5 de septiembre: Iglesia La Viña, 20:30 hs.
* Domingo 6 de septiembre: Iglesia La Merced, 20:30 hs.

Coro Academia Iquique , Chile

Se fundó en Abril del 2008 de la mano de un esfuerzo constante y desinteresado por parte de los alumnos integrantes, fue naciendo este nuevo espacio musical que, principalmente, en la formación valórica y las evidentes ganas de innovar, generó un producto artístico nunca antes visto en las filas musicales del Liceo Academia Iquique. Está formado por alumnos de la institución entre 13 y 17 años.

Coro Giovannni, La Rioja

Nace allá en agosto del 2001 como el Coro de la Escuela Normal «Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros» como proyecto de promover el canto a los alumnos. Tiene una particularidad mantenida desde sus inicios: canto y lenguaje de señas. Con niños entre 6 y 11 años, nació bajo la dirección de los profesores Pedro Ramírez, Dolly Ramírez (música) y Giovanni Becerra (lenguaje de señas). Actuó en diferentes lugares de la capital y del interior de la provincia.

Voces Infantiles y Juveniles de Salta

Es un proyecto de carácter social fundado en el 2006. Tuvo destacadas presentaciones en escuelas de Salta y en La Caldera. Participó en FERINOA 2007 y en El Palacio Galerías, durante la entrega de premios del Gran Concurso de Arbolitos Navideños auspiciado por diario El Tribuno. En 2007 ofreció un concierto de Navidad frente a la Basílica Catedral junto a Los Jayitas. En 2008 se presentó en el gran salón de Grand Bourg y en el Salón de Convenciones, donde interpretó el Himno Nacional junto a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, con motivo de la visita de la presidenta de la Nación. En Julio de 2008 participó en el 1er. “Encuentro Internacional de Niños y Jóvenes Cantores de Río Ceballos”, Córdoba.

Coro del Colegio San Pablo, Salta

Desde el 2006 funciona como una extensión de los talleres musicales del Colegio San Pablo, con el objetivo de incentivar el gusto por la música coral y difundir la actividad cultural. Realizó diferentes actuaciones en Salta, como “Festival Coral de Niños y Jóvenes” (2008) y “Encuentro Coral de Coros Escolares”. Se presentó en la provincia de Tucumán y actualmente están preparándose para representar a Salta en la provincia de Córdoba.

Ojo Coral, del Colegio CODESA, Salta

Es parte del espacio denominado “Ojo Taller” en donde los niños eligen integrarse a las diferentes propuestas artísticas. Se formó en abril del corriente año y lo integran niños de 8 a 12 años. Ojo Coral es una propuesta que busca el desarrollo artístico musical de sus integrantes y procura un desarrollo social mediante la convivencia respetuosa, cooperativa y solidaria.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: