Share:

Inauguran la obra de semipeatonalización de calle Caseros

Entre las calles Mitre y Balcarce se colocó adoquinado, farolas coloniales y maceteros. El gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Miguel Ángel Isa dejarán inaugurada mañana la obra de semipeatonalización de calle Caseros. El acto tendrá lugar a las 9.

La obra, que se extiende sobre 100 metros entre las calles Mitre y Balcarce, se inició a fines de mayo y su finalización estaba prevista antes de las festividades en honor a nuestros Santos Patronos Tutelares teniendo en cuenta el importante movimiento de personas que implica esta celebración.

En el lugar se colocaron adoquinado, farolas coloniales y maceteros, con una inversión de $1.435.435,96. Los trabajos fueron ejecutados por la empresa NECA SRL y consistieron en la colocación de adoquines, eliminando los cordones de vereda y prolongando el equipamiento de farolas coloniales, maceteros y cestos de basura; también se añadieron ritmos con canteros elevados y se colocaron naranjos silvestres que demarcan los lugares de estar dentro de la peatonal.

Todo ello, con el objetivo de conectar las peatonales Alberdi y La Florida -sin cortar definitivamente el tránsito vehicular-, expandir veredas, mejorar la iluminación, eliminar barreras arquitectónicas y recuperar el uso peatonal. Además, esta obra permitirá solucionar el escurrimiento de agua de lluvia, eliminar el cableado aéreo y cartelerías fuera de norma y dotar de seguridad y equipamiento urbano.
 
Recuperación del Casco Histórico

La idea original buscó darle a la cuadra la función que efectivamente tenía, ya que la mayoría de los días permanecía cerrada al tránsito vehicular. La intención es que la calle Caseros se transforme en peatonal durante el día y se habilite el paso de los vehículos sólo en horarios nocturnos.

Esta obra permite avanzar en lo que son las reformas para la recuperación del Casco Histórico que lleva adelante el Gobierno Provincial en conjunto con el municipio, ya que también está programada la semipeatonalización de un sector de calle Mitre, frente a la Catedral.

Paralelamente se llevan adelante otras obras de recuperación que incluyen la colocación de farolas en avenida Belgrano, retoques de pintura en los frentes del Cabildo Histórico, el Convento San Bernardo y el Museo de Arte Contemporáneo.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: