Share:

La policía desbarata una banda dedicada al robo de vehículos

La Policía de la Provincia, a través de la División Inteligencia Criminal y la Brigada de Investigaciones de Orán, desbarató en las primeras horas de la mañana en la ciudad norteña una banda que se dedicaba a secuestrar vehículos y los cambiaba por droga en el país vecino de Bolivia.



Durante el primer procedimiento efectuado en Orán se incautó de un hotel céntrico documentación que será clave para las investigaciones iniciadas, como así también una camioneta Porch, valuada en 130 mil dólares y se procedió a la detención de un hombre mayor de edad, de nacionalidad boliviana, con residencia en la ciudad de Córdoba.

Sobre el particular, el secretario de Seguridad, Aldo Rogelio Saravia, dijo que “el operativo efectuado es una de las muestras claras del trabajo que viene realizando la fuerza para desbaratar grupos que se dedican a la venta ilegal de automóviles de gran porte”. Indicó asimismo que “este tipo de ilícitos sería menor si la gente adquiriría rodados mediante los procedimientos administrativos que corresponden”.

Por otra parte, en la ciudad de Metán y El Galpón se detuvo a otros tres individuos de sexo masculino y en la capital salteña a una mujer.

Asimismo, se logró recuperar dos camionetas Toyota Hilux –negra y champagne- y se siguen las pistas para recuperar otros rodados que estarían en poder de la banda desbaratada, conformada en principio por personas de la Capital Federal, Salta y Bolivia.

Las investigaciones efectuadas, acompañadas por la documentación secuestrada, fueron giradas al juez federal Juan Manuel Reynoso.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: