Solicitarán estudios físico-químico y bacteriológico en la "lente" hallada en la trinchera III del vertedero San Javier

01/09/2009

Los concejales capitalinos y tras la visita concretada al Vertedero San Javier, realizada la semana anterior, verificaron la existencia de una lente de agua en la trinchera III en la que se acumularán los futuros residuos que recolecta la empresa Agrotécnica Fueguina.

Asi mismo dispusieron dar dictamen a un Proyecto de Resolución mediante el cual se prevé solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de un estudio físico, químico y bacteriológico cuali y cuantitativo de la citada lente.

El objetivo es que se confirme si esa lente se trata de agua estancada o bien de un surgente proveniente de las napas subterráneas. Se quiere evitar cualquier riesgo de contaminar las aguas de la zona por los lixiviados que surgirían de la basura a arrojarse en la trinchera III del Vertedero San Javier.

Los concejales también con motivo de la reciente visita efectuada al Vertedero San Javier dispusieron dar dictamen favorable a un Pedido de Informe al Departamento Ejecutivo Municipal y que éste asimismo lo traslade a las autoridades de la Provincia de ser necesario, referido a que organismo autorizó un loteo ubicado a pocas cuadras del basural. El pedido surge atento a la problemática socio ambiental que el Vertedero genera y si esa cuestión se tuvo en cuenta para que se comience a habitar el sector.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir