Se realizó la final provincial del Campeonato de bolitas

01/09/2009

Con el auspicio de la Municipalidad, el domingo se llevó a cabo la final provincial del Campeonato de bolitas. Los ganadores del encuentro participarán del certamen nacional, el 11 de octubre en el parque Cataratas del Iguazú - Misiones.

Luego, el campeón argentino representará al país en el 1º Mundial de Bolitas, el 12 de octubre en el mismo lugar.
La última contienda provincial se jugó en parque San Martín. Allí, el domingo, 50 jugadores, provenientes de diferentes barriadas, se enfrentaron con el objetivo de ocupar un lugar en el equipo que viajará a Misiones.

El duelo fue presenciado por gran cantidad público, entre ellos muchos turistas que se acercaron a observar el desarrollo de la jornada.

La apertura estuvo a cargo del presidente de la ACBA -Asociación para Campeonatos de Bolitas Argentinos- Evaristo Barroso, quien destacó la masiva participación en las diferentes categorías, y felicitó a los representantes salteños Luis Balti y Fernando Gareca Vega por la “incansable tarea que realizaron para llevar adelante el campeonato”.

Salta cuenta con dos campeones nacionales, que en ediciones anteriores fueron acreedores de las bolillas de oro.
En esta ocasión los ganadores fueron, en la categoría 6 a 8 años: Toledo, Maximiliano y Bejarano, Kevin; categoría 9 a 11 años: Del valle, José María y Jaime, Kevin Justino; categoría 12 a 14 años: Romero, Lucas y Moya, Lucas Alberto; categoría 15 a 39 años: Gonzáles, Juan Carlos y Paniagua, Maximiliano; categoría 40 a 99 años: Vega, Juan y Palomeque, Jorge.

En la oportunidad, Balti agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta y la asistencia de los participantes.
Cabe mencionar que la apertura contó la actuación de la Banda de música infantil de la Comisaría 7º de barrio El Tribuno.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir