Patricia Bullrich en Salta

01/09/2009

Este martes, arribará a esta ciudad la diputada nacional por la Coalición Cívica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Patricia Bullrich, invitada por el Acuerdo Cívico y Social. 

Durante su estancia en Salta, la legisladora mantendrá reuniones con los candidatos y dirigentes del Acuerdo Cívico y desarrollará otras actividades, como una reunión explicativa sobre el proyecto de ley que tiene por objeto fijar una asignación universal destinada a los niños, denominada “Ingreso Ciudadano a la Niñez”.

Este encuentro, destinado a madres de la comunidad zonal, se realizará desde las 10.30 en el Centro Vecinal del barrio Boulogne Sur Mer, en la zona sudeste de la capital provincial. Acompañarán a Patricia Bullrich, el candidato a senador, Álvaro Ulloa; la candidata a diputada provincial, Virginia Cornejo y otros dirigentes y candidatos del Acuerdo Cívico y Social.

El Ingreso Ciudadano

El proyecto de ley presentado por la bancada de la Coalición Cívica en el Congreso se enmarca en el concepto de políticas públicas cuyos objetivos son garantizar un ingreso monetario incondicional a todas las personas, sin otro requisito que el de ser ciudadano. En este caso, el Ingreso Ciudadano a la Niñez prevé otorgar a todos los menores de 18 años y a las embarazadas desde el cuarto mes de gestación, una asignación monetaria, independientemente de su condición social o familiar.

Se persigue con esto, entre otros objetivos, que los niños no se vean obligados a trabajar, ya sea fuera o dentro de la casa, resintiendo con ello su formación educativa y poniendo en riesgo sus posibilidades futuras de conseguir empleo.

Fte Prensa PPS

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir